¿Cuál es el programa de IA que más se asemeja al ser humano?

Compartí esta noticia !

Un estudio reveló cuál es el programa de IA que más se asimila al comportamiento del ser humano.

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los programas de IA cada vez son más sofisticados y capaces de realizar tareas que antes se consideraban exclusivas de los humanos. Esto levantó la curiosidad de un grupo de científicos estadounidenses quienes se abocaron a descubrir qué programa de IA más se asemeja al ser humano.

El estudio reciente realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, ha revelado esta incógnita, a través del uso del estudio llamado “Test de Turing” que consiste en una evaluación en la que se pone a prueba una computadora para comparar su capacidad de imitar el comportamiento del ser humano.

El estudio consistió en que las personas interactúen con un chat durante un periodo máximo de cinco minutos y con mensajes que no superaran los 300 caracteres de extensión.

A través de este, se pudo realizar una evaluación a 652 participantes. Donde en un chat virtual, los participantes tuvieron que completar hasta 1.810 evaluaciones y determinar si las respuestas fueron hechas por una persona o por IA.

El resultado que más se asemejó al objetivo lo obtuvo GPT-4, creado por OpenAI, con un 41% de éxito. Es decir que pudo “engañar” a un individuo en 41 de cada 100 intentos.

Qué dijo Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

Tras ser consultado sobre la evolución de la Inteligencia Artificial, Bill Gates opinó cómo influirá en las jornadas laborales. “La verdad es que es asombrosa. En programación, por ejemplo, puede rellenar planillas automáticamente o completar tareas a gran velocidad. Deja de lado el trabajo odioso que muchas veces tenemos que hacer a mano”, señaló.

Te puede Interesar  Un juez de Misiones usó Inteligencia Artificial para redactar una sentencia en lenguaje claro
PARIS, FRANCE – APRIL 16: Co-chairman and co-founder of the The Bill and Melinda Gates Foundation, Bill Gates speaks to the media after his meeting with French president Emmanuel Macron at the Elysee Palace on April 16, 2018 in Paris, France. (Photo by Chesnot/Getty Images)

Sin embargo, el magnate empresarial sostuvo que “el único problema” que observa en las próximas generaciones es que lo usen “con malas intenciones como coordinar un ciberataque” o “hacer imágenes falsas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin