¿Cuáles son las perspectivas para las fiestas de fin de año en las empresas?

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El 60% de las compañías encuestadas aseguró estar planificando una celebración para el cierre de año. El porcentaje es casi 6% superior al de 2019 (último período antes de la pandemia). Entre las compañías que celebran, sólo el 5% lo hará de forma virtual. 

Cerca del 49% realizará el festejo de forma presencial, mientras que casi un 8% lo llevará a cabo en un formato híbrido.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder mundial en consultoría integral en Recursos Humanos, consultó a 369 empresas pequeñas, medianas y grandes de argentina, sobre las celebraciones de fin de año y el 60% aseguró que agasajará a sus empleados de alguna manera para despedir el año. Luego de casi 2 años de pandemia, este dato resulta destacable, ya que las celebraciones serían casi un 6% superiores a las de 2019 (último período antes de la pandemia). En relación con este incremento, casi un 73% de las compañías encuestadas considera que la motivación del personal se ve influida por el festejo de fin de año.

Modalidades de festejo. Casi un 61% festejará dividiéndose en cierres de año virtuales, híbridos y presenciales. Al consultar acerca de cómo agasajarán a los empleados, solamente cerca del 13% aseguró que no entregará nada. Sin embargo, el 87% restante manifestó que llevarán a cabo distintas acciones. Las más mencionadas fueron cajas navideñas, gift cards y regalos. Entre los encuestados, el 5% respondió como agasajo un almuerzo o una cena.

Factor motivacional. Cerca de 7 de cada 10 consultados admitió que no realizar ningún festejo influye en la motivación de su personal, mientras que casi 3 de cada 10 directamente no consideran que este tema sea influyente para los empleados.

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Cierre del año. Cuando se les consultó acerca de cómo cierran el año, los ejecutivos de las empresas resaltaron que lo hacen en mayor medida de manera estable (45%). Por otro lado, casi un 21% termina el año con incertidumbre y un 18% con preocupación, mientras que un 16% lo hace con inversiones y un número similar con esperanza. Finalmente, casi un 9% manifestó un cierre de año con problemas económicos y cerca del 4% con reducción de personal. (Pregunta con respuestas múltiples).

El relevamiento fue realizado en 369 empresas pequeñas, medianas y grandes, locales e internacionales, mediante una encuesta electrónica autoadministrada y anónima, en todo el territorio argentino durante noviembre de 2.021.

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