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Inversión Beerlin: “Después del aislamiento vimos que la gente estaba ansiosa de nuevas experiencias”

Inversión Beerlin: “Después del aislamiento vimos que la gente estaba ansiosa de nuevas experiencias”
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Beerlín, el bar estratégicamente ubicado en El Brete de Posadas, logró posicionarse dentro del top of mind de la juventud posadeña cuando de salir a tomar con amigos se trata. Sus propietarios son millennials y uno de ellos Nicolás Eizmendi charló con Economis sobre como esperan sea la temporada pos pandemia

El exitoso bar Beerlin, -que ayudó decisivamente a reinventar los sunset y la noche en El Brete, generando incluso un arrastre en el resto de los locales de la bahía-, que redobló la apuesta con Beerlin Café en el microcentro de Posadas, se prepara para un verano a pleno en Posadas.

Beerlin abrió sus puertas en el año 2018, los propietarios son jóvenes posadeños que querían darle una vuelta de rosca a la playa de El Brete en la capital misionera. “Arrancamos bien, arrancamos con un estilo de gastronomía que creo que acá en Posadas, creo que en Misiones no había, que era la moda de la cerveza artesanal que en todo el país estaba explotado, ese estilo de bares estaba explotado, pero acá en Posadas no lo veíamos”, comentó Eizmendi.

Para terminar el 202 redoblaron la apuesta con el formato Beerlin Café, un bar que ofrecerá desayunos, almuerzos y también toda la onda para el after-hour y la noche. El local elegido está en pleno microcentro de Posadas, por calle Bolívar entre Colón y San Lorenzo; un espacio acondicionado por la misma dupla de arquitectos que hicieron el local en El Brete.

“La verdad que fue un año bastante complicado por el tema de la pandemia, la cuarentena. Estuvimos unos meses cerrados, una incertidumbre bastante amplia donde no sabíamos cuando íbamos a volver a abrir y luego se hizo una reapertura progresiva”, comentó Eizmendi.

Quien destacó que la primera reapertura fue desde el mediodía hasta las 18 horas, “cuando nosotros nosotros en habitual abrimos a las 19 horas y laburamos en un bar nocturno, empezamos a abrir a la mañana, empezamos al mediodía y la gente a las 2 de la tarde hacía cola”m dijo.

“Había 2 cuadras de cola, para tomarse una cervecita a las 2 de la tarde, así que nosotros nos sorprendimos también, no lo esperábamos. Así nos fuimos aggiornando, después nos habilitaron hasta las 10, después hasta las 12, ahora están hasta las 3 de la mañana. Siempre nos fuimos readaptando y siempre con buena respuesta de la gente. Yo creo que la respuesta fue al estilo de bar que impusimos y bueno, ahora empezaron las competencias, así que hay que adaptarnos de nuevo”, destacó.

Valoró que la gente se fue adaptando a los diferentes protocolos de seguridad durante las diferentes etapas del aislamiento y luego al distanciamiento social. Para el verano indicó que volverán los shows en vivo los domingos en El Brete y en el nuevo local del centro irán incorporándolos, también habrá set de DJ locales.

Explicó que son nuevos en el rubro gastronómico, “arrancamos bien, arrancamos con un estilo de gastronomía que creo que acá en Posadas, creo que en Misiones no había, que era la moda de la cerveza artesanal que en todo el país estaba explotado, ese estilo de bares estaba explotado, pero acá en Posadas no lo veíamos”.

“Entonces, prácticamente lo que hicimos fue copiar la idea y traerlo para acá, el lugar también, fue primordial también en la elección del rubro ese, el proyecto funcionó muy bien”, detalló.

Consideró que la zona de la playa de El Brete era un espacio al que le faltaba una inversión, “El Brete por ahí estaba medio dejado de lado, la gente no asistía a las playas, prefería ir a las playas de Ituzaingó, prefería ir y tomarse algo en Paraguay que era un lugar mucho más explotado, también está una de las principales playas la de Encarnación, donde todo el vecino país disfruta de la temporada de verano. Entonces todas las inversiones de Paraguay se hacían en Encarnación”.

“Nosotros veíamos ese potencial, y decíamos no puede ser que del otro lado funcione y acá no, estamos yendo todos los posadeños a consumir a Encarnación y dijimos, tenemos que poner algo de las mismas características y de la misma calidad en la ciudad de Posadas, gracias a eso la inversión y nos acompañó bastante la gente y nos fue bastante bien en la costa”, dijo.

Sobre como les ha resultado la inversión comentó que “arrancamos en 2018 con toda la experiencia, no teníamos parámetros de comparación de ventas, ni de comparados efectivos, entonces era como todo nuevo para nosotros. Arrancamos muy bien en 2018, 2019 probando, nos agarró 2020 con la pandemia, así que tampoco tenemos parámetros, lo que sí es según nosotros nos adaptamos bastante bien al problema que tuvimos a partir de marzo, veníamos laburando del 2019 una temporada de verano 2020 muy buena”.

Ahora con la llegada de Antares y Holy a la costanera, el panorama es otro. El polo gastronómico de la ciudad de modernizo y aggiorno a las nuevas tendencias. Eizmendi reconoció que “hay mucha competencia, pero nosotros corremos con la suerte que arrancamos dos años antes”.

“Parece que ahora están todos, no sé si llega Patagonia. Holy que es una cerveza artesanal de Iguazú, que es muy buena, se puso Rustic también, todos más o menos con el mismo estilo. Pero bueno, gracias a que trabajamos bien en 2018 y 2019, se nos abrió la oportunidad de poner un local en el shopping, que fue ahora, lo inauguramos hace un mes, nos está yendo bien, siempre adaptándonos, siempre corriendo los platos de atrás”.

Sobre el nuevo local indicó que “ahí incorporamos el tema del café, que por ahí no teníamos aceitado, pero es un mix de cosas. La cerveza es artesanal y se suman las ofertas de cafetería y restaurant”

Concluyó que a pesar del traspié generalizado en el inicio de la cuarentena con el aislamiento “fue un año positivo dentro de lo que se puede decir”.


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