
Cultura lanza una capacitación de acceso al financiamiento
Son tres jornadas a realizarse en Oberá, destinadas a brindar herramientas para acceder a recursos económicos disponibles en plataformas nacionales e internacionales.
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación -que depende de Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional– presenta el Programa de Capacitación Acceso al Financiamiento.
Se trata de tres encuentros gratuitos, a realizarse tres martes consecutivos: 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre, en el Museo de la Facultad de Artes de Oberá (Carhue 832)
El objetivo de este programa es brindar herramientas conceptuales y técnicas para el diseño y financiamiento de proyectos culturales, con el fin de capacitar a agentes culturales en vistas al desarrollo de sus propias localidades y a la generación de competencias para mejorar la gestión en su territorio. Se trabajará en el diseño y la evaluación de proyectos culturales y líneas de financiamiento
nacional e internacional para su concreción.
Ofrecer, a los diversos agentes culturales, herramientas conceptuales y metodológicas que apunten a la generación y realización de proyectos culturales coherentes y sustentables.
Tres módulos abiertos
Se trata de tres encuentros gratuitos, a realizarse tres martes consecutivos: 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre, en la Facultad de Artes de Oberá (Carhué 832).
Módulo I: Diseño y evaluación de proyectos culturales, a cargo de los docentes Héctor Olmos y Ricardo Santillán Güemes.
Módulo II: Fuentes de financiamiento cultural, a cargo de la docente Cecilia Bunge.
Módulo III: Financiamiento y cooperación internacional, a cargo de las docentes Florencia Alaye y Gabriela Stockli.
Módulo III: Financiamiento y cooperación internacional, a cargo de las docentes Florencia Alaye y Gabriela Stockli.
La propuesta va dirigida a funcionarios municipales y provinciales de Cultura, agentes de organismos públicos, responsables de bibliotecas, personal que se desempeña en centros culturales y museos. También a docentes y estudiantes vinculados al quehacer social y cultural, como artistas, investigadores o personal administrativo relacionado con la actividad cultural local. En suma, quien se interese por el desarrollo de proyectos culturales en cualquier estamento social.
Se pretende a la vez crear una nómina de agentes culturales capacitados para elaborar una “Red Federal de Promotores y Gestores Culturales”. Socializar experiencias y transmitir el caudal de conocimiento adquirido. Constituir una red activa en “nodos” que potencien los efectos del trabajo en territorio.
Forma de inscripción
La inscripción es abierta y gratuita, y debe hacerse por mail a subsecretariadeculturamisiones @gmail.com, consignando nombre, dni y función que desempeña.
La inscripción es abierta y gratuita, y debe hacerse por mail a subsecretariadeculturamisiones
Una vez recibida la respuesta de confirmación, se efectiviza la inscripción. La misma significa derecho a participar de las jornadas, material bibliográfico y refrigerio. No incluye traslados al lugar de dictado de las mismas.