Cultura urbana: el Parque del Conocimiento será sede del selectivo Hip Hop Unite Argentina

Misiones se consolida con la organización de eventos culturales en el Parque del Conocimiento al ser la provincia sede del  “Selectivo de Hip Hop Unite Argentina” del que participarán bailarines de todas las provincias para clasificar al Mundial de Hip Hop Unite 2022 a realizarse en Portugal. El evento se realizará el sábado 21 de mayo y, además del torneo, el programa de actividades incluye workshop, capacitaciones, clases intensivas, Batallas de FreeStyle, y un espectáculo artístico de alta calidad. 

“Es una gran oportunidad de volver a pisar el escenario y sumarse además a un programa de actividades que proponemos desde Hip Hop Misiones Unidos para toda la cultura urbana, con muchas novedades que harán un encuentro único para los bailarines. Será también un espectáculo artístico y atractivo para el público en general”, adelantó el coreógrafo y gestor cultural Gustavo Escobar, representante oficial en el país de Hip Hop Unite.

El Parque del Conocimiento será por primera vez el escenario que proyectará el encuentro nacional y para el que llegarán reconocidos bailarines de academias de Hip Hop de la Argentina, y de países vecinos como Brasil, Paraguay y Haití. Además, será el espacio para que los profesionales de la provincia participen en forma activa dictando capacitaciones y cursos intensivos.

Los WorkShops (Hip Hop Dance, Reggaeton, Open Style/Urbano, Femme, Dancehall y Heels) serán dictados por seis profesionales de nivel internacional, entre ellos, Federico Blanzari (CBAction, Córdoba), uno de los Campeones Mundiales de Hip Hop International; Alessandro Leo  de  TheBoys Street Company (Brasil), Pelu Olmedo de TheOneCrew (Paraguay), Rose Myrlande George (Haití), Sol Alonso (Argentina), entre otros.

Dentro del marco del evento, explicó el organizador que se incorporarán otros elementos de la Cultura Urbana como el FreeStyle cuya coordinación estará a cargo de Luis “Lucho” Ramírez de HidingPlace.

Además, el programa de actividades que comienza a las 9 de la mañana, incluirá capacitaciones de gran aporte para los bailarines y artistas de las danzas urbanas, abordando charlas sobre Producción Artística, Didáctica y Pedagogía aplicada a la Danza, Nutrición y Alimentación Saludable para bailarines.

Hip Hop Misiones Unidos cuenta con el apoyo de empresas e instituciones que hacen posible la organización en alianza y esfuerzos compartidos para promover la cultura urbana en la provincia, y brindarles un espacio de formación, entretenimiento e intercambio artístico: Sofit Centro Físico Integral , Cuca Chef, GD Producciones, Edición Limitada Indumentaria, entre otras organizaciones e instituciones.

Pueden participar bailarines de todos los estilos urbanos y Hip Hop del país, bailarines independientes, profesores, coreógrafos, academias de danzas en general que quieran capacitarse y proyectar a eventos internacionales.

Las actividades serán aranceladas y con inscripción previa online, por lo tanto los interesados deben contactarse con la organización de Hip Hop Misiones Unidos para requerir la información, comunicandose en forma directa al Whatsapp 3764846189 o enviar un mail a [email protected]

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password