Revolucionaria  botella  de agua sin etiqueta Villavicencio de Amcor y Danone reduce huella de carbono en un 21%

Compartí esta noticia !

Amcor Rigid Packaging (ARP) y Danone lanzaron una botella 100% reciclable para la marca de agua Villavicencio hecha exclusivamente para el mercado argentino. El nuevo envase sin etiqueta está fabricado con contenido 100% reciclado y tiene una huella de carbono reducida del 21% en comparación con la botella anterior.

“Como socios desde hace mucho tiempo, nos entusiasma apoyar la misión de Danone de tener un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestra salud”, dijo Juan Cazes, Gerente General de Amcor Rigid Packaging en Argentina. “Durante los últimos dos años, hemos trabajado estrechamente para producir una botella que represente plenamente a la marca Villavicencio, manteniendo los mismos elementos visuales. Utilizamos materiales de primera calidad, garantizando  la seguridad del envase y del consumidor en el proceso, al tiempo que fabricamos una botella que, con la ayuda del consumidor, se convertirá en otra botella una vez reciclada.”

La botella de Villavicencio puede reciclarse una y otra vez, contribuyendo a una economía más circular. Al igual que este nuevo envase, otros empaques  que diseña ARP están fabricados con tereftalato de polietileno (PET), que se recicla fácilmente mediante un proceso mecánico o químico en la mayoría de los mercados, incluso cuando ese envase utiliza una etiqueta. La eliminación de la etiqueta, como en el diseño de Villavicencio, ofrece una gran oportunidad de aumentar el rendimiento del reciclaje de la resina de PET.

Amcor, líder mundial en el desarrollo y la producción de envases responsables para alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, médicos, para el hogar y el cuidado personal, entre otros, se ha comprometido a hacer que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025. La asociación con Danone, una empresa mundial de alimentos y bebidas dedicada a inspirar un mundo más saludable a través de la alimentación, fue un paso natural.

Te puede Interesar  Argentina entre los 20 países con mejores ganancias en criptos

“Como una de nuestras marcas emblemáticas en Argentina, Villavicencio defiende los ideales de que todos estamos conectados con  la naturaleza”, dijo Pablo Colombo, director de compras de Danone. “Si el medio ambiente está sano, nosotros también lo estamos. Por eso, además de servir a nuestros clientes con productos de alta calidad, debemos hacer lo mismo por nuestro planeta. La alianza con Amcor nos ha permitido dar un paso más en nuestro compromiso con la sostenibilidad, creando una botella que, además de ser 100% reciclable, tiene una menor huella de carbono.”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin