Darío Sztajnszrajber debatirá sobre el amor con los misioneros

“¿Qué es el amor? ¿Lo podemos definir? ¿Por qué hay conceptos que cuando no los vemos no los pensamos, los comprendemos, y cuando hurgamos en ellos se nos disuelven? La filosofía es amor: amor al saber. Pero la filosofía también es deconstrucción, o sea, el desmontaje de todo sentido común. ¿Qué se nos cae del amor cuando lo deconstruimos? Deconstruir el amor, problematizar los modos en que concebimos al otro a través de los conceptos de matrimonio, monogamia, reproducción y sexualidad”.

El filósofo y ensayista, que admira a Tomás Abraham y logró sacar a la filosofía del claustro regresa a Misiones para dar una charla abierta auspiciada por OSDE. Como en ocasiones anteriores la capacidad de la sala ya está agotada hace varios días.

En la previa a su charla el filosofo explicó que durante la charla intentará “cuestionar las formas establecidas en que tenemos la experiencia del amor en la vida cotidiana”. Adelantó que no será una disertación y en varias etapas preguntará a los asistentes sobre su visión del amor y sus realidades.

“La charla apuntará a meter el dedo en la llaga”, afirmó. Para poner en cuestión la “normalización del amor” y las relación entre el amor y el poder, así como las formas jerárquicas constituidas. También quiere deconstruir la idealización del rol de la mujer y buscar cuales son las formas del amor que la sociedad no quiere que se vivencien.

Darío Sztajnszrajber es Licenciado de Filosofía (UBA) Ejerce la docencia en la UBA y en FLACSO. Divulga filosofía en los medio de comunicación masiva: televisión, radio y teatro. Publicó el libro “¿Para qué sirve la filosofía?”.

La actividad, con entrada libre, abierta y gratuita, es organizada por la Fundación OSDE y se realizará

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password