De Godoy renunció al ENACOM, lo reemplaza Silvana Giudici

Compartí esta noticia !

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Ángel De Godoy, le presentó su renuncia a Mauricio Macri, alegando “motivos personales”. Será reemplazado por Silvana Giudici, que actualmente cumple funciones como directora en el organismo, una ex diputada nacional radical.
Por “motivos personales”, según alegó, Miguel Ángel De Godoy presentó su renuncia como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La dimisión se la comunicó personalmente a Mauricio Macri en una reunión realizada en las últimas horas en la residencia de Olivos. Según trascendió, será reemplazado por Silvana Giudici, quien actualmente cumple funciones como directora en el organismo.
De Godoy retornará a la actividad privada, como presidente y CEO de una empresa de publicidad y relaciones públicas.
Se trata de un dirigente que acompañó a Macri desde los tiempos en que el mandatario era jefe de Gobierno porteño. Entre 2009 y 2015 se desempeñó como Secretario de Medios de la Ciudad de Buenos Aires.
A fines de noviembre de 2015, y cu ando Macri ya había sido electo Presidente, anunció que De Godoy sería el reemplazante de Martín Sabbatella en el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo para controlar los medios que había sido creado por el kirchnerismo y que más tarde fue sustituido por el ENACOM.
De Godoy, publicista de profesión y amigo personal de Macri, fue uno de los principales asesores que logró el triunfo del ex presidente de Boca, permitiéndole llegar a la Casa Rosada. En ese sentido, participó de la mesa chica de Cambiemos, junto a otros dirigentes de peso como Marcos Peña, María Eugenia Vidal, y Fernando De Andreis. Y, de hecho, con el actual jefe de Gabinete fue uno de los dirigentes que decidió darle más presencia mediática a Juliana Awada durante la última etapa de la campaña presidencial.
En cuanto a Giudici, que ahora será su reempla zante, es una ex diputada nacional radical que luego fue legisladora porteña por el PRO y, según el ‘mundo K’ durante los días de los enfrentamientos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, de coincidencia permanente con los intereses de Grupo Clarín.
En marzo de este año, estuvo involucrada en una polémica luego de que se conociera que ubicó a su marido como encargado de limpieza en el ministerio a cargo de su amiga Patricia Bullrich. También tuvo cierto protagonismo en el caso del robo en la casa de Gabriela Michetti, ya que la vicepresidente -que es su íntima amiga- la presentó como testigo. Giudici fue ante ell juez Ariel Lijo y confirmó la versión brindada en la causa por Michetti, asegurando que ella solo fue nombrada como Tes orera en SUMA para ocupar un cargo dentro del Consejo de Administración, pero que si bien era la tesorera ella nunca confeccionó un balance.

Te puede Interesar  Misiones se destaca a nivel nacional por sus políticas de Salud Menstrual

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin