De la mano de Agustín Ponissi, la Máquina Oriental mantiene un invicto que ilusiona

Tokio viene a paso firme, la máquina oriental jugó en la fase regular de la Liga Federal de Básquet, 14 partidos y ganó todos. El cordobes Agustin Ponissi es el encargado de dirigir este equipo que no para de sorprender. A falta de dos fechas ya está clasificado como el mejor del grupo a los playoffs por segundo año consecutivo. Con respecto a lo que se viene Agustin comentó: “Con el presente que tenemos y como viene jugando el equipo las expectativas siempre son las más altas, con la ambición personal y grupal que tenemos creo que se viene lo mas lindo, no solo eso sino que llega el momento de poner a prueba lo que hicimos hasta el momento y que eso funcionó, valió la pena. También las ilusiones y tranquilidad son altas por el trabajo que venimos realizando día a día”. 

Tokio por su historia y trayectoria siempre es candidato en cualquier torneo que se presente, pero este año sorprendió a todos logrando una racha de 14 partidos sin perder (le quedan dos de la fase regular).  “Quizás con lo rápido que pasa y la vorágine del día a día uno no se da cuenta que el logro que obtuvimos es muy grande” relataba Ponissi que por segundo año lleva al equipo a la siguiente fase sin inconvenientes. 

El joven entrenador (30) es un claro ejemplo de que a veces la experiencia es solo un mito y que con trabajo duro y responsabilidad se pueden cumplir los objetivos. “Es uno de los momentos más desafiantes que me tuve que enfrentar en mi corta carrera, siento que el mejor momento sea siempre el próximo e intento ir por más siempre. La situación actual que enfrento como entrenador, con el equipo de trabajo, los jugadores, compañeros de trabajo, dirigentes y demás siento que es uno de los momentos más desafiantes de mi carrera pero también uno de los momentos que mejor acompañado me siento y eso me da mucha tranquilidad y confianza para ir por todo” comentó al respecto. 

Consultado por la filosofía de este equipo que mejora dia a dia y no para de ganar el entrenador dejó en claro que la base es “trabajo duro y mucho compromiso, mucha ambición y mantener la vara lo más alto posible” Además destacó el arduo trabajo antes de los partidos “nos dedicamos a estudiar mucho, mucho análisis de mi parte, del cuerpo técnico, de Junior, Octavio, Mariano y Erika. A esto se le suma el gran acompañamiento de los dirigentes y todas las personas que están trabajando con nosotros”. En cuanto a la cancha y la identidad de la máquina oriental expresó que “de juego siempre intentamos mantener la misma identidad: un equipo ofensivo, intenso, inteligente para defender y para atacar y sobre todo muy agresivo y con muchas ganas de ganas”. 

Ahora Tokio tendrá por delante dos partidos para cerrar la fase regular, el jueves enfrentará a El Tala y el próximo sábado cerrará la primera etapa contra San Martín en Curuzú Cuatiá. “Ya sabiendo que estábamos clasificados decidimos con los chicos tomar estos partidos como playoffs,  no pensando en el contrario si no en nosotros,  qué juego, qué forma, qué intensidad, qué capacidad táctica y física vamos a poner en los playoff y a partir de ahí Corregir.  Cerramos esta etapa con dos equipos muy difíciles, El Tala que necesita ganar y creo que el partido más difícil será frente a San Martín en Curuzú Cuatiá”.
Por último el cordobés dejó un mensaje para los hinchas y agradeció el acompañamiento en lo que va del torneo “A los hinchas del club que entiendan que como todos los torneos que hemos participado que yo estaba a cargo trabajamos mucho y queremos llevar a Tokio a lo más grande y lo más alto que se pueda y de esa manera encaramos cada a partido y por eso también me siento muy cómodo y muy bien con el compromiso y  con la lealtad que los jugadores profesionales le han demostrado a la camiseta y a la institución que es muy importante”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password