De la mano de capitales mendocinos, empezó a operar la tercera casa de cambios en Posadas

Compartí esta noticia !

Este lunes empezó a operar en Posadas la tercera casa de cambios de la ciudad. Se trata de MaguiExpress, empresa vinculada a Maguitur, una de las principales firmas del rubro de la Argentina con oficinas en la city porteña y sucursales en varias provincias.
En Posadas MaguiExpress arrancó hace más de dos meses en con el negocio de giro de dinero al exterior, su principal actividad. MaguiExpress ahora incorporó el rubro cambiario, que opera con el nombre de Megalatina, una firma habilitada por el BCRA para esa actividad. Está ubicada en Colon 1575 (casi esquina Sarmiento).
“Nos dimos cuenta que la plaza cambiaria es muy activa por la demanda que produce el comercio fronterizo”, dijo a Economis, Luis Valle, gerente de la sucursal posadeña de MaguiExpress y Megalatina.
MaguiExpress se suma así a Dos Arroyos, agencia de cambios que empezó a operar en diciembre pasado y ya es una de las cinco más activas del país, junto a la tradicional Cambios Mazza, que también figura en el top 5 a nivel nacional, según las cifras del BCRA.
El grupo Maguitur tiene una amplia experiencia en el mercado cambiario de frontera. La empresa es de una familia mendocina y fue fundada por Juan Carlos Guiñazú en 1962, según su página web. En 1978 se fundó la casa de cambios Maguitur y el grupo se trasladó a la Capital Federal, sin dejar de operar nunca en Mendoza, donde tiene la casa matriz. Tiene 6 sucursales entre Mendoza, CABA, Córdoba y Tucumán. Maguitur es una casa de cambios importante de la city porteña.
A Posadas, de todas formas, desembarcó inicialmente con su negocio de giro de divisas MaguiExpress y desde este lunes incorporó el negocio cambiario. MaguiExpress también tiene sucursales en varios puntos del país. Están presentes en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta, Rio Negro, Neuquén y desde hace casi tres meses en Posadas.
Un negocio que revivió con la llegada de Macri a la Casa Rosada
La actividad cambiaria revivió en Posadas con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y las medidas que eliminaron los controles de cambios. Principalmente, con la eliminación del cepo que prácticamente impedía comprar divisas a los individuos y generaba muchas restricciones también para empresas. Además, en paralelo el Banco Central empezó a emitir normas que tienden a facilitar la apertura de casas de cambio (en rigor, ahora se llaman agencias de cambio).
El concepto que impulsa el BCRA es que comprar dólares sea lo más fácil y accesible, buscando restarle atractivo al atesoramiento de la divisa.
Pero además, la disparada de la inflación como producto de la suba del dólar (por la salida del cepo) incrementaron las asimetrías y el incesante cruce por el Puente Roque González para comprar mercadería de todo tipo. En realidad, los dólares que se venden en Posadas son los que gastan los argentinos cada vez que compran en Encarnación.
Lo que sucede es que la mayoría compra con pesos y son los comerciantes paraguayos -mediante sus cambistas- los que luego vuelven a cruzar el puente para cambiar la moneda argentina por billetes norteamericanos.
Fuentes del mercado cambiario local estiman que se vendían por día se vendían cerca de 1,5 millón de dólares al día en las agencias de cambio locales, antes de la última corrida cambiaria. La fuerte suba del dólar atenuó las asimetrías con Encarnación y le quitó algo de fuera a las compras de divisas.
Según las cifras del BCRA del primer trimestre de este año, Mazza y Dos Arroyos son dos de las 3 principales casas de cambio del país por volumen de operatoria. Incluso por encima de Maguitur, que ahora se suma a la activa plaza posadeña.
 

Te puede Interesar  Viajaban con más de ocho millones de pesos sin aval legal

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin