De miércoles de blues internacional a sábado de malambo de exportación, la Peña y una semana de excepción

Arranca el miércoles con taller de instrumentos eléctricos de cuerda, y en la noche regresa Posadas Blues Sessions, con invitados especiales. El jueves Elio Ilkov y sus galopas psicodélicas, el viernes el femme power de Pamela Ayala y el sábado, Fiesta Santiagueña a puro malambo y boleadoras.
Miércoles 10
Taller de Calibración + Noche de Blues Internacional:
El miércoles a partir de las 19.30 Hs. Alejandro Tolj, luthier obereño con fama en muchos km a la redonda, brindará un taller de calibración de instrumentos eléctricos de cuerda. Al finalizar, se viene la segunda edición de Posadas Blues Sessions, con con dos invitados especiales: de Brasil, el cantante, armonicista y compositor David Tanganelli, y de Buenos Aires, el guitarrista zurdo Hernán Tamanini. Junto a ellos, los créditos locales Maxi Chavez y Tito Agulla, junto al paraguayo Gustavo Sanchez Haase.
Jueves 11
Elio Ilkov: Música Misionera del Siglo XXI:
Guitarrista, cantante, compositor y productor que formó parte de varias agrupaciones de rock y blues en la ciudad de Posadas, hace unos años inició su carrera solista como Hombre Orquesta, editando su primer disco en 2018. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo material en solitario donde intenta amalgamar la música urbana y moderna, con ritmos autóctonos de Misiones utilizando instrumentos eléctricos.
Viernes 12
Pamela Ayala: La novia de Puerto Esperanza le canta a La Peña
Dueña de una voz especial y un carisma que la convierte en un huracán sobre el escenario, Pamela Ayala se presenta por primera vez en Misionero y Guaraní en la previa de sus actuaciones de Semana Santa: el Jueves Santo en la Misa Popular de las Misiones, junto a Los Nocheros y varios artistas más, y el Viernes Santo con el Arcano frente a la Iglesia Catedral, junto al Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
Sábado 13
Los Umbides nos traen la Fiesta Santiagueña
Misionero y Guaraní de Posadas se viste de gala con una noche a puro chacarera, zamba, destrezas de bombos, boleadoras y zapateo de malambo, en un show que fue aclamado en los cinco continentes. Rina Padilla y Oscar “Lechuga” Umbides, santiagueños ambos, dieron forma a esta compañía familiar, cuyos cuatro hijos siguieron con el folklore llevándolo a una dimensión internacional. Machy, el mayor, ha integrado el Cirque du Soleil, compañía con la que viajó a Canadá, Qatar y Arabia Saudita. Posteriormente se sumó al Hispanic Flamenco Ballet recorriendo 65 ciudades de EEUU en tres meses. También trabajó Dubai. Toda la familia hizo shows en los Cruceros de Disney recorriendo Puerto Rico, Costa Rica y otros países del Caribe y España. Hace poco más de un año regresaron al país, para crear “Sueños de un artista” y “Legado”, que llevaron al Centro Cultural San Martín de la porteña calle Corrientes.
EL próximo sábado estarán por primera vez en Posadas para presentar un vibrante e intenso espectáculo que ya recorrió escenarios de Buenos Aires, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y Neuquén, entre otras provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password