De pie y con la frente alta, en la puerta de la gloria

Compartí esta noticia !

Terminó la ilusión. Murió de pie ante 25 mil personas. Guaraní Antonio Franco fue a Salta, de punto, con la obligación de revertir el resultado adverso que dejó la corrupción del fútbol argentino 1-0 en Villa Sarita, comandado por el árbitro correntino, Sergio Pérez.

La cosa comenzó malparida, el destino que sea así por pedido del Consejo Federal fue la escenografía perfecta para una finalísima que lo tenía con ventaja a Central Norte. Los primeros minutos de la Franja fueron intensos, pero rápidamente lamentó la lesión de uno de sus goleadores, Juan Manuel Lazaneo. Su lugar lo ocupó un chico de la casa, Guido Da Silva, que poco pudo hacer en gran parte del juego.

Lentamente, el joven Esteban Klyniauk se transformaba en figura. Con mucha intensidad y decisión por el sector izquierdo, le marcó el pase a Caio Fileppi y de cara al arco pareció nublarse con las nubes que bajan del cerro.

Otro de los puntos altos estuvo bajo los tres palos, allí Eduardo Flores sacó dos pelotas tremendas que tenían destino de red. En el primer tiempo al defensor Rodríguez, después, en el complemento a Núñez también de cabeza cuando prácticamente estaba vencido, reaccionó y mantuvo con vida a los misioneros hasta el final.

Guaraní quemó todas las naves. Con desorden y desesperación intentó romper el cerrojo que le propuso el “Cuervo”, pero las acciones se diluían por falta de profundidad. Dejó espacios atrás y prácticamente en la última de la tarde noche salteña, Diego Núñez conecto para la algarabía “Azabache” que reventó el mundialista.

El cierre quedó manchado, por la violencia, toda una constante en este certamen. Un cruce entre Fileppi y Young desencadenó corridas y golpes de un lado y del otro: suplentes, auxilares también fueron protagosnista de la lamentable escena.

Te puede Interesar  OTC ganó y sigue fuerte en casa

Así Guaraní, el equipo repleto de misioneros se quedó en las puertas  del ascenso al Torneo Federal A. En total 14 de los 19 que llegaron hasta tierras salteñas son nacidos en suelo de Misiones. Queda claro que  material hay, materia prima muchos más, solo falta apostar definitivamente y comenzar a soñar, nuevamente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin