“Defendemos un federalismo en serio, donde todos seamos respetados”, advirtió Passalacqua

Un día después de reunirse con sus pares de todo el país, el gobernador Hugo Passalacqua volvió a marcar la cancha en la disputa por los recursos federales que desató la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Defendemos un federalismo en serio, donde todos seamos respetados. Todos podemos reclamar derechos pero SIN afectar el derecho de otros”, tuiteó Passalacqua en un claro mensaje en medio de la pulseada con final abierto que mantiene a las provincias en vilo. Es que Vidal pide volver al sistema de reparto original del Fondo del Conurbano Bonaerense, conformado con el diez por ciento del impuesto a las Ganancias y eliminando el techo de 650 millones de pesos impuesto por los gobernadores en la década de los 90.

Si la Corte Suprema fallara a favor de Buenos Aires, Vidal se quedaría con 53 mil millones de pesos que hoy se reparten entre las provincias.

Misiones podría ceder poco más de tres mil millones de pesos, el equivalente a dos masas salariales que paga el Estado.

Los gobernadores, reunidos en la casa de Córdoba en Buenos Aires, pidieron a la Corte que no emita ningún fallo y que el conflicto se resuelva por la vía política, con el Presidente o en el Congreso.

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password