Defensoría provincial coordina acciones para la prevención de consumos problemáticos de NNyA

Compartí esta noticia !

La Defensora de los Derechos de los Niños,  Niñas y Adolescentes de la Provincia,  Lic. Rossana Franco visitó el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia donde se reunió con el subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla y la directora general del Observatorio Provincial de Drogas, Liliana Pedrazzini. También estuvo presente en la actividad la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Tatiana Antúnez.

El objetivo de la visita fue coordinar diferentes acciones a realizar en los dispositivos de cuidados alternativos sobre la prevención de consumos problemáticos en el marco del fortalecimiento institucional. Al respecto, la Defensora Franco señaló que el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones “es un lugar necesario y desde la Defensoría nos parece fundamental para atender las cuestiones de las adicciones, como también para abordar temáticas de la adolescencia dentro de los dispositivos convivenciales”, manifestó.

Respecto del contenido de la reunión contó que se abordaron “cuestiones específicas de niñas, niños y adolescentes en situaciones particulares, con problemas de adicciones. Lo que buscamos es fortalecer el trabajo de las áreas con el fin de aprovechar los espacios de talleres para poder acercar a los adolescentes de los diferentes dispositivos convivenciales para que puedan capacitarse y tener un oficio”, Franco.

En esa línea valoró como “una reunión productiva que apuntó al fortalecimiento del trabajo en equipo”. Asimismo, la Defensora provincial consideró interesantes a los diversos talleres que dispone el Centro para los adolescentes que están en los dispositivos convivenciales, y dijo que también permiten trabajar en cuestiones puntuales de manera urgente.

Te puede Interesar  Passalacqua agradeció a su Gabinete por el acompañamiento y delineó los últimos pasos de su gestión

En tanto adelantó que próximamente se estará firmando un acuerdo para desarrollar un trabajo en conjunto entre la Defensoría de los Derechos de los NNyA y el Centro Provincial de Prveención y Asistencia Integral que recientemente fue inaugurado y funciona en avenida Quaranta 7.350 de Posadas. El espacio fue creado por ley provincial Ley Provincial Nº XVII 141 y brinda acompañamiento y contención gratuita a personas que atraviesan situaciones de consumo problemático. También está abierto para quienes deseen capacitarse, próximamente comenzarán los talleres de oficio y formación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin