Del Potro anunció que se retira del tenis luego del Argentina Open

El tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, anunció hoy que luego del Argentina Open es posible que se retire del tenis debido a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha.

El tandilense Juan Martín Del Potro, en su regreso al tenis luego de dos años y ocho meses, se medirá con el azuleño Federico Delbonis en la ronda inicial del Argentina Open, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el certamen que se jugará desde el 7 al 13 de febrero en Buenos Aires.

Del Potro, exnúmero tres del planeta actualmente relegado al puesto 757 debido a una inactividad prolongada motivada por una serie lesión en la rótula derecha que requirió cuatro cirugías, entrará en acción ante el público porteño posiblemente el martes en el partido excluyente de la ronda inicial.

El tandilense, de 33 años, regresa al circuito y al Buenos Aires Lawn Tennis para jugar por segunda vez el Argentina Open y lo hará ante Delbonis (41), al que superó la única vez que estuvieron frente a frente en un torneo, en la edición de Indian Wells de 2017 por 7-6 (7-5) y 6-3 en un cruce de la segunda ronda.

El partido, altamente emotivo por tratarse del regreso al circuito de uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, provocó que se agotaran las entradas disponibles para el martes mucho antes de la que organización del ATP porteño confirmara que realmente jugará ese día como se presume.

Su rival, Delbonis, no es uno más, ya que ambos ganaron los tres puntos en la histórica victoria sobre Croacia del 27 de noviembre de 2016, cuando la Argentina protagonizó la hazaña en Zagreb y superó a los balcánicos por 3-2 para alzar la Copa Davis por única vez en su historia.

El ganador del cruce entre “Delpo” y “Delbo” jugará en los octavos de final ante el vencedor de la eliminatoria entre el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero y el español Pablo Andújar.

Claro que para Del Potro es una empresa difícil superar la ronda inicial, debido a su prolongada inactividad.

El tandilense, quien además está anotado para jugar el ATP 500 de Río de Janeiro luego del Argentina Open, solo participó del torneo porteño en una ocasión, fue en la edición de 2006, cuando tenía 18 años y perdió en la ronda inicial con un especialista en polvo de ladrillo como el español Juan Carlos Ferrero por 6-2, 4-6 y 6-4.

En cuanto a la anterior aparición del campeón del US Open 2009 en un torneo del circuito, fue en 2019, cuando se presentó en el césped de Queen’s, Londres. Aquella vez, un resbalón sobre el final de su victoria ante Denis Shapovalov fue el principio del fin, porque la lesión en la rótula le impidió regresar y si juega el martes como se presume habrán transcurrido 965 días.

Más allá de Del Potro y de los mencionados Delbonis y Londero, el certamen tendrá a otros cuatro argentinos en el cuadro principal, mientras que otros cuatro intentarán superar la clasificación, tales los casos de Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Federico Agustín Gómez.

Entre los que ingresaron en forma directa sobresale el “Peque” Diego Schwartzman, quien debutará directamente en los octavos de final como segundo cabeza de serie, detrás del máximo favorito, el noruego Casper Ruud.

El “Peque” Schwartzman, actual campeón del Argentina Open, se medirá en octavos de final con el ganador del cruce entre Jaume Munar y un tenista surgido de la clasificación.

Además de Ruud, campeón en 2020, y de Schwartzman, los otros dos exceptuados a la ronda inicial serán dos “tanos”: Lorenzo Sonego y Fabio Fognini.

Los otros argentinos que jugarán el cuadro principal son Federico Coria, Sebastián Báez y Facundo Bagnis.

El rosarino Coria debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas y si le gana irá luego en octavos de final ante el francés Benot Paire o el serbio Dusan Lajovic.

El santafecino Bagnis debutará ante un tenista surgido de la clasificación y de pasarlo le tocará en octavos de final un serbio: Laslo Djere o Miomir Kecmanovic.

El bonaerense Báez, por último, uno de los tenistas argentinos con mayor proyección en el circuito, hará su debut en Buenos Aires ante el danés Holger Rune, quien recibió por segundo año consecutivo una invitación especial para jugar el torneo.

En el caso de ganar, Báez irá en los octavos de final ante el tercer favorito, el italiano Sonego.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password