Delpo arrancó con el pie derecho en el US Open

El tandilense, número 3 del ranking mundial, comenzó con el pie derecho en el último Grand Slam de la temporada, el US Open, al vencer 6-0, 6-3 y 6-4 al norteamericano Donald Young. En la próxima ronda enfrentará a Denis Kudla (72). También, Guido Pella avanzó de ronda, en tanto que Guido Andreozzi y Carlos Belocq fueron eliminados.

Juan Martín Del Potro es un serio candidato que tiene el último grande de la temporada, además es su torneo predilecto el cual lo conquistó en 2009, y lo demostró anoche al barrer en sets corridos a Donald Young. En la primera manga no tuvo piedad ante el norteamericano y fue contundente. Se quedó tres veces con el servicio del rival para abrochar un 6-0 en apenas 22 minutos.

A pesar de ser sorprendido en el principio del segundo set, donde Young se quedó con su primer servicio, Delpo puso el pie en el acelerador para llevarse sin atenuantes la manga por 6-3 en 38 minutos.
El estadounidense mejoró en el tercer set, mientras que la Torre de Tandil resguardó energías para quebrar en el momento justo para luego, con su servicio, cerrar con jerarquía su debut en el US Open.

La primera alegría para la Argentina llegó por intermedio de la raqueta de Guido Pella (66) que venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4 y 6-1. Para el bahiense se presenta en el horizonte el vencedor del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi y el británico Kyle Edmund.

En tanto que Charli Berlocq (172), proveniente de la qualy, batalló ante el oriundo de Canadá, Milos Raonic, pero no le alcanzó y cayó 7-6 (7-4), 6-4, 1-6 y 6-3. Otro de los que se despidió tempranamente fue Guido Andreozzi (113) que cayó en sets corridos ante el estadounidense Jack Sock por por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password