Delpo se metió en la final de Los Cobos y está cerca del top 3

Juan Martín Del Potro accedió a la final del ATP 250 que se lleva adelante en tierras mexicanas luego de dejar en el camino en semifinales a Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (6). En los primeros minutos del domingo define el título ante el italiano, Fabio Fognini. La chance  latente de ser top 3 mundial continúa en curso.

Una hora 40 minutos necesitó la Torre de Tandil para sacarse de encima al bosnio Dzumhur, número 24 del ranking. Quebró en un momento clave en el primer set, sacó 5-3 y se llevó la primera manga con contundencia. Mientras que el segundo se definió en el tie break, aunque el argentino tuvo para cerrarlo con su saque 5-4. Finalmente fue victoria por 7-6 (6).
Será la final 33 de Delpo en el circuito profesional y la cuarta de la temporada. Enfrente lo tendrá al italiano, Fabio Fognini, quien a primer turno eliminó por 6-4 y 6-2 a Cameron Norrie. Ambos registran un enfrentamiento con victoria del tandilense en Sydney 2015. También jugaron otras tres veces entre qualy, Challenger y Futures, con dos triunfos argentinos y uno italiano.
El tercer lugar del ranking mundial está latente para el argentino y es una seria posibilidad al finalizar el fin de semana, sin embargo la victoria del alemán Alexander Zverev, en cuartos de final de Wl ATP 500 de Washington, ante Kei Nishikori le puso suspenso al desenlace.
Del Potro, número cuatro del escalafón, necesita que el europeo no se consagre en Estados Unidos o bien no acceda a la final, para escalar al podio mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password