Desarrollo Social vuelca 10 millones para potenciar el trabajo de casi 800 misioneros

Desarrollo Social comenzó la distribución de más de diez millones de pesos a través del programa Potenciar Trabajo, que mejora las condiciones laborales de 797 misioneros en un trabajo coordinado por la ministra Benilda Dammer con los intendentes de cada municipio.

El miércoles se realizaron entregas en Puerto Piray y Montecarlo, con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vice, Carlos Arce. 

“Es un programa dentro del Potenciar Trabajo que se acopla a los programas Trabaja Misiones y Trabajo Misiones Joven, que se focalizan en el cuidado y desarrollo personal, mediante la inserción al mundo laboral, en Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Libertad y Posadas”, explicó Dammer. 

A través del programa se entregan herramientas e insumos necesarios para el desarrollo de sus emprendimientos o el trabajo comunitario, en coordinación con las municipalidades. 

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, indicados desde Desarrollo Social en coordinación con los Municipios, con el fin de promover la inclusión social plena de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, facilitando la reinserción al mercado laboral. 

En Puerto Piray 46 personas recibieron  motoguadañas, cortadoras de césped, podadoras de altura, machetes, azadas, carretillas, picos, palas, guantes y cascos, además de mochilas de fumigación. 

También recibieron una máquina de coser Overlock industrial de 3 hilos y una máquina recta industrial, además de herramientas de carpintería. 

En Puerto Libertad también hay 46 beneficiarios que recibieron herramientas de trabajo. En Montecarlo son 20 personas las que recibieron herramientas de poda y para la construcción. 

En Posadas son 220 los titulares del programa Potenciar Trabajo. En el rubro textil recibieron una máquina bordadora, una Overlock industrial de tres hilos, una máquina recta industrial, tijeras de sastre. También herramientas para gastronomía, como una cocina industrial, un freezer de 250 litros y para herrería, con una amoladora, taladro de mano, morsa, máquina de soldar (monofásica). En la misma línea, se entregaron herramientas para carpintería.


En Eldorado los 465 beneficiarios que brindarán servicios en el municipio. Recibieron motoguadañas, máquinas de soldar, guantes, anteojos y cascos de seguridad, entre otros insumos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password