Descontroladas fiestas clandestinas y ningún cuidado sanitario

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

Las imágenes son elocuentes: decenas de jóvenes sin distancia social, sin barbijos, sin ningún tipo de protección celebrando hasta la salida del sol en fiestas no autorizadas en distintos puntos de la provincia. Algunas desarticuladas por la Policía, otras celebradas burlonamente en redes sociales y cadenas de WhatsApp. 

La estupidez no es exclusiva de Misiones, sino que se repite en otras ciudades que están incluso mucho más complicadas por el coronavirus. Pero con estas actitudes, serán inútiles los esfuerzos por prevenir una inminente segunda ola y alcanzar la inmunidad con las vacunas que aún son pocas para todos. 

En Misiones, con 1466 contagios, desde el 1 de octubre, se produjo el 92,3 por ciento de los casos, mientras que en los seis meses anteriores desde que comenzó la pandemia, se había registrado apenas el 6,7 por ciento del total. Este es el peor momento para relajar comportamientos. 

Pero no es un hecho solo atribuible a la juventud. Hay padres permisivos, adultos dueños de los terrenos para las fiestas clandestinas y quienes hacen negocios con entradas y organización. Mientras tanto, los empresarios de la noche pasaron largos meses con locales cerrados y el 24 y 31 de diciembre decidieron no abrir para evitar aglomeraciones. Ni hablar de los organizadores de eventos, que todavía no avizoran volver a la actividad por las restricciones vigentes para encuentros multitudinarios. 

El escenario es tan complejo que en el país se analiza volver a imponer algunas restricciones. En Misiones todavía no se analizan medidas similares, pero se sigue con atención el número de contagios que ahora promedia los 50 diarios. Pero queda claro que no es únicamente responsabilidad del Estado, sino, básicamente, de compromiso social.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin