Desde la International Coach Federation aseguran que Cositorto nunca integró la entidad

La Federación Internacional de Coaching (IFT) que nuclea a 34 mil especialistas aseguró que, Leonardo Cositorto, nunca fue parte de su staff.

Compartí esta noticia !

La Federación Internacional de Coaching (IFT) que nuclea a 34 mil especialistas aseguró que, Leonardo Cositorto, nunca fue parte de su staff.

Mirna Deborah Mariño, presidenta del capítulo de Argentina, de la International Coach Federation (ICF) aseguró en el programa “Tiempos de Coaching” que emite radio Conexión Abierta que, Leonardo Cositorto, líder de Generación ZOE detenido por estafa y asociación ilícita piramidal, nunca perteneció al staff de coaches acreditados.

Durante una nota radial la dirigente dijo: “Todas las profesiones tenemos lamentablemente que dar cuenta de malos profesionales, pero Cositorto no pertenecido nunca a la Federación Internacional de Coaching (IFT) y, además, los delitos que cometido no los hizo como Coach sino, dentro de cuestiones financieras”.

Pudo usar sus habilidades

En otro orden de cosas, Mariño supuso que “puede que Cositorto haya usa do alguna de las habilidades de un coach, pero la ética pertenece a las personas y no a las profesiones y todos sabemos que en otras profesiones, sin nombrar ninguna, a veces hay personas que no tienen ética. El cuchillo puede ser usado para darle de comer a tu hija, pero puede convertirse en un arma, no depende del cuchillo sino del operador”. Enfatizó la titular de la organización argentina.

¿Qué es la ICF?

La International Coach Federation (ICF – Federación Internacional de Coaching) esta integrada por más de 34.000 miembros con presencia en 120 países, además no tiene fines de lucro como entidad individual profesionales de todo el mundo que practican el coaching en todos los ámbitos en lo que tiene alcance.

A todo esto, la causa que investiga a Generación ZOE avanza en Villa María, donde fue detenida la jefa de la filial Córdoba, Mariela Sánchez, imputada por “estafas reiteradas y asociación ilícita”.

Te puede Interesar  Todo lo que tenés que saber para vivir la experiencia Warung

Mientras tanto, el martes (12/04) llegará a la Argentina, deportado de la República Dominicana, el líder de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, mientras se espera que declare ante la Justicia sobre el caso que afecta a miles de ahorristas desesperados por recuperar al menos, parte del dinero que depositaron en manos de la organización.

La causa está a cargo de la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Compay s y que hasta el momento logró la detención de 20 los imputados por las estafas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin