Despegar planea aumentar ingresos y buscar adquisiciones en América Latina

Compartí esta noticia !

La empresa argentina de reservas de viajes Despegar.com planea aumentar sus ingresos y buscar objetivos de adquisición en América Latina, proporcionando una perspectiva optimista para el próximo año.

La compañía ha elevado sus previsiones para las métricas clave en 2023 dos veces desde noviembre, y aunque no informa sus resultados del cuarto trimestre hasta marzo, los analistas estiman que los ingresos de 2023 crecerán aproximadamente un 29%, hasta alrededor de $691 millones en comparación con el período del año anterior.

El contexto lleva a Despegar a buscar objetivos de adquisición, ya que busca expandir su presencia y aprovechar un puñado de acuerdos en los últimos cinco años, incluido el de Viajanet en Brasil en junio de 2022.

“Siempre estamos dispuestos a aprovechar buenas oportunidades para consolidar el mercado”, dijo el CEO Damian Scokin en una entrevista. “Vemos un 2024 muy sólido para toda la región”.

Despegar tiene en la mira a varios posibles objetivos en Brasil, México y Colombia, pero Scokin se negó a dar nombres de empresas.

Por el momento, Despegar no necesita nueva financiación externa y planea esperar a que las tasas de interés bajen antes de refinanciar su nota de $150 millones con vencimiento en septiembre de 2025, dijo.

La previsión optimista de la empresa se produce a pesar de que varias aerolíneas latinoamericanas luchan con las repercusiones económicas persistentes de la pandemia. Según Scokin, incluso la caída de Gol Linhas Aereas Intelligentes SA en el Capítulo 11 de bancarrota la semana pasada y su posterior reestructuración se puede considerar como un impulsor positivo para los viajes a largo plazo.

Te puede Interesar  Fronteras: Extienden el horario del puente Iguazú-Foz y se extienden las medidas sanitarias hasta el primero de octubre

“El proceso de reestructuración de Gol es para ganar competitividad frente a aerolíneas más delgadas y eficientes en costos, que es algo que naturalmente está creciendo en Latinoamérica”, dijo Scokin.

En Brasil, de acuerdo a los datos, las tarifas aéreas han aumentado casi un 50% desde principios de 2023, según datos gubernamentales. Ellos subieron más del 23% solo en la primera mitad de diciembre en comparación con el período del año anterior.

Sin embargo, se espera que el total de pasajeros en la región este año alcance el 113% de los niveles de 2019, según un informe de diciembre de 2023 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La situación es un poco más sombría para Despegar en Argentina, donde los consumidores representaron menos del 15% de las reservas e ingresos durante los primeros nueve meses de 2023, según Scokin. En diciembre, la compañía registró una contracción en Argentina debido a preocupaciones sobre la devaluación del peso del presidente Javier Milei y los planes para eliminar los subsidios del gobierno y poner fin a los controles de precios.

A pesar de eso, el CEO de 57 años espera que la demanda en la segunda economía más grande de América del Sur “se recupere de los niveles anteriores”. Recientemente, tuvo que vincular los salarios de algunos de los aproximadamente 1500 empleados en Argentina con el dólar estadounidense para protegerlos de la inflación, que supera el 200%.

Según Scokin, Despegar podrá adaptarse mientras los inversores buscan señales sobre el desempeño de Milei. “La empresa ha prosperado en todos los entornos en Argentina”, agregó.

Te puede Interesar  Aerolíneas transportó 30% más de pasajeros en el primer semestre

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin