Después de las vacaciones de julio, cerrará el aeropuerto de Iguazú por refacciones

El aeropuerto de Iguazú cerrará después de la temporada invernal para encarar una serie de obras de modernización.

El ministerio de Transporte confirmó que en agosto se iniciarán las obras en la ciudad de las Cataratas del Iguazú, mientras que en Posadas se iniciarán en julio del año que viene. Por las remodelaciones el aeropuerto capitalino estará cerrado tres meses. En tanto, en Iguazú, la alternativa para los vuelos turísticos es aterrizar en Foz de Iguazú. Ya hay experiencias de situaciones similares y en esta oportunidad, se haría lo mismo, al menos por dos meses.

El Aeropuerto Cataratas del Iguazú estrenó ayer su nueva torre de control, al recibir a las 6.34 un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de producirse el traspaso formal de las funciones y el equipamiento de la vieja a la nueva dependencia.

El ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich, celebró la novedad con un comunicado en el cual el ministro se refirió a la inversión de 1000 millones de pesos anunciada para este año para refaccionar la pista y la terminal de pasajeros.

La torre de control vieja estaba deteriorada e incluso se hallaba algo inclinada, por eso desde hace dos años comenzó a construirse una nueva. Además, presentaba limitaciones visuales, una altura insuficiente y un estado desmejorado en términos de espacio e instalaciones.

“La nueva torre, construida a 27 metros de altura, con ópticas visuales a 360° y equipamiento tecnológico de vanguardia, es una apuesta a la modernización en las operaciones aéreas de Iguazú transformando, además, sustancialmente las condiciones de trabajo de los operadores de tránsito aéreo, con espacios más amplios y confortables”, señaló el ministerio de Transporte en un comunicado.

Las obras forman parte del plan que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo.

Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling) y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

Para el aeropuerto de Iguazú el gobierno nacional prevé este año obras en la pista y en la terminal de pasajeros, que representarán otros $1000 millones de pesos de inversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password