Destacada presencia de Misiones en la Feria Das Cataratas en Brasil

Compartí esta noticia !

Misiones dijo presente en la Feria Das Cataratas que se realiza del 5 al 7 de junio en Foz de Iguazú, Brasil, con la presencia especial de los municipios de Iguazú y Posadas como cabeceras Norte-Sur del potencial turístico de la provincia.

El encuentro significó una gran oportunidad para promover el destino en un entorno internacional, teniendo en cuenta el flujo de turistas brasileños que registra la tierra colorada y que la promoción forma parte de las estrategias de posicionamiento de la provincia en el mapa de viajeros de todo el mundo.

Durante las jornadas, hubo exhibiciones de tango a cargo de un conocido grupo de la ciudad de las Cataratas como así tambiénac degustaciones de comidas típicas, con la intención de acercar los característicos sabores regionales a visitantes de diferentes países.

El evento ofreció una plataforma invaluable para la exposición, intercambios y rondas de negocios. Los asistentes participaron de un programa variado que incluyó conferencias inspiradoras, talleres prácticos y la tradicional Feria de Turismo y Negocios.

Este año, el enfoque estuvo en la sostenibilidad y la innovación, con expertos compartiendo sus conocimientos sobre cómo avanzar hacia un turismo más responsable y sostenible.

“Misiones es un ejemplo en materia de sostenibilidad y sustentabilidad turística, por las políticas de cuidado medioambientales que se aplican para fomentar prácticas amigables y de cuidados del ambiente y de la biodiversidad. Este valor que le damos a nuestra selva, a nuestras aguas, a nuestra naturaleza, tiene un impacto más que positivo a la hora de dar a conocer el destino”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El intercambio de conocimientos es otra ventaja de formar parte de estos encuentros. Los participantes pudieron acceder a las últimas tendencias turísticas, inspirándose en las prácticas globales de un turismo responsable para aplicar y ajustar luego a sus realidades locales.

Te puede Interesar  Cataratas del Iguazú: hoteles a pleno y más visitas que del lado brasileño

“Es importante poder dialogar con referentes de otros lugares, conocer lo que están haciendo, contarles lo que estamos haciendo porque en esta puesta en común surgen ideas y colaboraciones para potenciar nuestras actividades”, coincidieron algunos asistentes.

La Feria Das Cataratas ha sido una gran vidriera para Misiones, permitiendo fortalecer la red de contactos y asociaciones estratégicas fundamentales para el crecimiento y la sostenibilidad del turismo en la región.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin