POLITICA, TURISMO, Ultimas Noticias

Destacados profesionales disertarán sobre Innovación y Turismo

Destacados profesionales disertarán sobre Innovación y Turismo
Compartí este articulo en:

“Turismo Innova” es un evento impulsado por el Ministerio de Turismo de Misiones, con el propósito de contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico inteligente e innovador, convirtiéndose en el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada.

La actividad contará con la disertación de profesionales reconocidos del sector y de autoridades provinciales y nacionales, como el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; Francisco Javier Castillo Acero (CEO de DNA turismo y ocio. Consultor del BID – España); Federico Esper (Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires – Buenos Aires), entre otros.

Arrúa destacó que “con este encuentro buscamos reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y la innovación, con el foco puesto en el factor humano. Esto está dirigido al sector turístico, donde se pretende generar los incentivos para la innovación en el Destino, y así permitir tanto a las personas como a las empresas, interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo, en el cual es necesario estar a la vanguardia”.

El evento será transmitido por el canal de Youtube del Ministerio de Turismo de Misiones.

En este marco, el cronograma de las jornadas es el siguiente:

  • Lunes 28 de septiembre, a las 10 h: “Turismo 2020: algunas claves para la supervivencia”. Por Francisco Javier Castillo Acero – CEO de DNA turismo y ocio. Consultor del BID – España. Más de 25 años en el sector turístico con experiencia en Europa (España, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Croacia). Asia (China, Arabia Saudita). África (Kenia). América Latina (México, Cuba, Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil). Desde el 2017 acompaña al BID en la consolidación del corredor de los jesuitas como proyecto de integración regional. Invitados especiales: Oscar Herrera Ahuad (gobernador de Misiones), y José María Arrúa (ministro de Turismo de Misiones).
  • Martes 29 de septiembre, a las 10 h: “Aplicación de Big Data en turismo: el caso del Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires”. Por Federico Esper – Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires – Buenos Aires. Lleva más de 20 años en el sector turístico y está especializado en inteligencia de mercado y gestión de destinos a nivel internacional y nacional.
  • Miércoles 30 de septiembre, a las 10 h: Panel Tecnologías y Turismo: “Startup en crecimiento”, por Daniel Puerta. “Automatización y turismo”, por Ramiro Uffelman. “Destinos inteligentes”, por Iván Dvojak. Invitado especial: Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes de la Nación).

Turismo Innova promueve la innovación con enfoque a la transformación en impacto social y ambiental positivo, manteniendo un ambiente de reflexión, motivación y aprendizajes en las tecnologías y en las estrategias de mercado.

Quienes quieran participar, pueden inscribirse en el siguiente formulario: Inscripción a la 2da. edición de Turismo Innova.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*