EDUCACION, Ultimas Noticias

Treinta escuelas del Alto Uruguay recibirán contenidos educativos a través de DirecTV

Treinta escuelas del Alto Uruguay recibirán contenidos educativos a través de DirecTV
Compartí este articulo en:

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Educación, Miguel Sedoff, selló un acuerdo con DirecTV para que treinta escuelas del Alto Uruguay misionero comiencen a recibir contenidos educativos y conectividad que serán proveídos por la compañía satelital. 

El Gobernador destacó que el acuerdo implica un acto de “soberanía que se sostiene con educación”. 

“Tener conectividad y contenidos educativos, significa la pisada fuerte de un Estado con educación y soberanía. Todavía el noreste de nuestra provincia sigue consumiendo productos educativos de otros países, particularmente de Brasil, por lo que hice una presentación ante el Enacom, para que en esa zona, donde se necesita la comunicación y la educación, puedan tener paquetes educativos argentinos, porque es una cuestión estricta de soberanía”, afirmó Herrera Ahuad. 

El ministro de Educación explicó que las 30 escuelas fueron seleccionadas por ubicación y necesidad de conectividad. “Con esto vamos a darles al interior, al norte de la provincia, una mayor conectividad y acceso a material audiovisual educativo producido por Direct TV, en un paquete escuela que tiene sus propios materiales y otros 30 canales educativos”, detalló. 

Lorena Latrecchiana, gerente de Responsabilidad Social Empresaria en DIRECTV celebró el acuerdo que se viene discutiendo desde enero de este año, lo mismo que la diputada provincial Soledad Balán, una de las encargadas de las negociaciones. “Esto es achicar la brecha digital en los alumnos de las escuelas del norte de la provincia”, señaló.

Desde Nueva York, Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad – AT&T, adelantó que el paquete de contenido educativo también permitirá el acceso a otros canales, como Disney y Discovery, además de material audiovisual elaborado por DirecTV.

El acuerdo tendrá una duración de dos años, plazo en el que quedarán conectadas las escuelas seleccionadas y podrá renovarse por períodos sucesivos de un año, siempre que los resultados de las evaluaciones del Programa “Escuela +” sean satisfactorios. 

Una vez terminado, cada uno de los Establecimientos Educativos, deberán devolver los equipos entregados en comodato por DIRECTV.

El Servicio DIRECTV Plus – Programa “Escuela +” consiste en la provisión directa por satélite de un conjunto de señales de audio y televisión que conforman la programación de contenidos educativos, informativos y culturales.


Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*