Diego Sartori: “En el presupuesto nacional Misiones está totalmente marginada”

Compartí esta noticia !

El diputado nacional por el Frente Renovador de la Concordia, Diego Sartori, habló en Open 101.7 sobre el Proyecto de Presupuesto elevado al Parlamento, el diálogo con Nación y el reclamo por la Zona Franca Aduanera. El legislador nacional se mostró crítico ante el impacto que lleva adelante el Gobierno Nacional que impacta directamente a los misioneros.

“No somos favorecidos en el presupuesto que vamos a empezar a tratar estos días, si vemos en la distribución de obras, Misiones está último, en cuanto que en coparticipación y poder per cápita estamos en décimo segundo a décimo tercer lugar”, indicó Sartori.

En ese sentido, señaló que Misiones se encuentra entre las seis provincias más perjudicadas en el presupuesto, junto a Mendoza, Río Negro, Jujuy, Corrientes y Tucumán. “Vamos a tener que pelear mucho con la Nación, discutir todo lo que debamos discutir con cuestiones que son nuestras, de Misiones. En la redistribución que nos toca a nosotros, en lo que ahora refiere, estamos totalmente marginados”, agregó.

Zona Aduanera Especial

Respecto al reclamo por la creación de la Zona Aduanera Especial para Misiones, Sartori señaló que desde el Gobierno Provincial mantiene el diálogo con Nación. “Esto es una discusión que tenemos con el gobierno central, demostrándole lo que fue la economía de Misiones, inclusive en pandemia y con las frontera cerradas”, remarcó.

Sartori señaló que desde Nación conocen el aporte que realiza la Misiones en materia de recaudación, debido a que se ubica en octavo lugar en cuanto a ingresos que van al país. “Misiones tiene en su territorio más de un 90% de frontera, por lo que nos tienen que dar las herramientas fiscales que le estamos pidiendo para competir con Brasil y Paraguay, una vez que se abran las fronteras en su totalidad”.

Te puede Interesar  El Gobierno de Misiones giró a los municipios más de 54 millones

Sin embargo, considera que existen grandes posibilidades de recibir respuestas favorables a estos reclamos, debido al antecedente con la apertura del corredor turístico. “Luego del cambio de gabinete, el Gobernador pudo hacer entender a la Nación la importancia de abrir las fronteras en Puerto Iguazú, porque es una ciudad turística preparada para recibir al turismo internacionalmente. El resto de la provincia fue favorecida por la pandemia, pero esa ciudad fue muy perjudicada” sostuvo.

Representatividad en el Parlamento

En noviembre se elegirán nuevos representantes en el Congreso de la Nación y Sartori dio su opinión al respecto del resultado que arrojaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “No es malo que el Frente de Todos o Juntos por el Cambio tenga la mayoría, porque entonces sí o sí necesitas una negociación, o si no, no podés hacer oír tu voz”, advirtió.

En esa línea, ratificó la postura del Frente Renovador como un espacio independiente del Gobierno Nacional, pero con una postura abierta al diálogo. “En democracia, lo mejor que nos puede pasar es que el pueblo misionero entienda que nos debe seguir acompañando para tener participación en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar estas temáticas y hacer valer nuestro voto, como misioneros”, remarcó.

“Las provincias pequeñas como la nuestra no puede hacer oír su voz si no tiene presencia en el Parlamento”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin