Diputados exigirán que el Gobierno de Corrientes no retenga fondos de tabacaleros

Los diputados del Frente de Todos se comprometieron este jueves a reclamar que el Gobierno de Corrientes gire sin demoras los fondos que la Nación envía para los productores tabacaleros de Goya y alrededores.  Además, el presidente del bloque, Miguel Arias, adelantó que promoverán la normalización del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) que sigue intervenido hace décadas.

“Siempre la misma historia con los fondos de los tabacaleros. El Gobierno provincial es el gran ausente en todos lados y hace daño porque no cumple con sus obligaciones”, afirmó el presidente del bloque Miguel Arias.

En una visita realizada a diferentes instituciones y empresas en la ciudad de Goya, los legisladores provinciales se reunieron este jueves con miembros de la Cámara de Tabaco.

“Están muy preocupados por las demoras de la Provincia en pasarles los fondos que nuestro Gobierno nacional envía y que son exclusivamente para el sector de productores de tabaco”, relató Miguel Arias.

“Nos comprometimos a exigir al Gobierno de Corrientes que no retenga los fondos que son para los productores y que envía la Nación. Avanzaremos con esta solución en la Cámara de Diputados de la Provincia”, dijo Arias en relación a que la gestión de Gustavo Valdés es la responsable de cumplir con el pago.

El pago debe realizarse mediante el Instituto Provincial del Tabaco (IPT). La Nación gira el dinero en concepto de Fondo Especial del Tabaco (FET). Por ejemplo, en febrero de 2022 fueron 175 millones para los productores goyanos.

“¿Por qué retiene el Gobierno de Corrientes un dinero que es para los productores y que la Nación manda en tiempo y forma a la provincia?”, se preguntó el presidente del bloque Frente de Todos.

Los legisladores peronistas también visitaron a otras instituciones, industrias y comercios de Goya en el marco de la gira que lleva el nombre de Diputados Te Escuchan y que consiste en recorrer la provincia para tomar contacto directo con la gente.


El IPT

Otra cuestión que afecta a los productores tabacaleros es que el IPT sigue intervenido por la negativa del Gobierno de Corrientes de normalizar la institución. “Vamos a pedir en la Legislatura que se convoque a una normalización para que los productores puedan elegir a los representantes de esa institución y ser parte de las decisiones que se toman”, adelantó Miguel Arias.  

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password