Doce provincias con alerta amarillo por viento y Misiones con alerta rojo por calor extremo

Compartí esta noticia !

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta de nivel amarillo por viento para sectores de doce provincias de la franja central del país, la región de Cuyo y la Patagonia; por viento Zonda para algunas localidades de Catamarca y San Juan; por nevadas para el sudoeste de Santa Cruz, a la vez que también rige un alerta rojo por calor extremo, con temperaturas máximas de 38 grados, para el norte de Misiones.

Bajo alerta amarillo por vientos se encontraban este martes sectores de las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, y Chubut.

Además, el SMN emitió el alerta para todo el territorio de las provincias de Formosa, Santiago del Estero y San Luis, al igual que la mayor parte de Chaco, con excepción de parte del sudeste y la capital provincial.

El alerta también abarcaba el este de Salta, en la localidad de Rivadavia, el noroeste y centro de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, y el oeste de La Pampa.

Para esas zonas “se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 a 50 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, por lo que el organismo meteorológico pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse”.

Hacia el oeste del país, el alerta comprende a la cordillera y al sector sur de Catamarca, zonas cordilleranas y al sur de La Rioja, y la parte oeste de San Juan.

“Las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, mientras que el resto del área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, indicó el organismo.

Te puede Interesar  Oberá: la plataforma Guacurarí capacitará en oficios a los jóvenes

Por último, el alerta por vientos se extiende al sur de Chubut, en la meseta de Escalante, Sarmiento, y el sudoeste de Florentino Ameghino, donde se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por otro lado, el SMN lanzó un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas por calor para el norte de Misiones en las ciudades de Eldorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo, donde están pronosticadas temperaturas máximas de 38 grados.

El nivel rojo, el máximo alerta dispuesta por el SMN, implica un “efecto alto a extremo en la salud” y temperaturas “muy peligrosas que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Por eso, el organismo recomendó a la población beber agua; no exponerse al calor; evitar la actividad física; comer liviano; y prestar atención a bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Este martes también rige un alerta amarillo por viento Zonda para la puna catamarqueña y para el noroeste de San Juan, en las precordilleras de Iglesia, Jáchal, Coronel Felipe Varela, y General Lamadrid.

“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual”, precisó el organismo.

Asimismo, para esta noche esta vigente un alerta amarillo por nevadas, algunas localmente fuertes, en el sudoeste de Santa Cruz, en la cordillera de Güer Aike y Cordillera de Lago Argentino.

“Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 20 centímetros, pudiendo ser superados localmente, y en las zonas más bajas, la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada”, afirmaron.

Te puede Interesar  Vialidad Provincial habilitó un nuevo puente en la zona urbana de San Pedro

El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, concluyó el SMN.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin