Dos Arroyos ofrece CEDINES para cancelar operaciones inmobiliarias; se puede ahorrar un 5%

La casa de cambios Dos Arroyos, que debutó en diciembre en el activo mercado cambiario posadeño, empezó a ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir CEDINEs para cancelar operaciones inmobiliarias, con los que se puede lograr un ahorro en torno al 5% de la operación.
En una operación de 100.000 dólares, se puede lograr un ahorro de 5.000 con los cuales se puede hacer frente a los gastos de escrituración de la propiedad.
El sistema funciona así. Un comprador debe cancelar una operación por un monto de 100.000 dólares, por ejemplo. En lugar de comprar esos dólares a un costo que hoy estaba en $20,70, adquiere CEDINEs por valor de 100.000 dólares a un valor aproximado de 20 pesos.
El CEDIN luego se entrega al vendedor que lo deposita en el banco y la entidad financiera le acredita en su cuenta idéntica cantidad de dólares. Es clave para la operación lograr la aceptación del vendedor en estos títulos.
En el día de hoy, en las pizarras de Dos Arroyos -sobre la calle San Martin casi Felix de Azara- ya se podía ver la leyenda “CEDINEs”, aunque sin las cotizaciones del día. Obviamente, estos títulos tienen un valor que se mueve de acuerdo a la cotización del dólar, aunque siempre con un valor inferior.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password