Ecología donó 200 árboles nativos al municipio de Almafuerte

Compartí esta noticia !

Fueron donados al municipio de Almafuerte 200 plantines de árboles nativos en el marco de las actividades que se desarrollaron el viernes 1 de diciembre del corriente año, siembra de peces nativos y plantación de árboles frutales de la selva misionera, el marco del proyecto “Cuencas del Sur: especies nativas de peces y árboles frutales del ecosistema paranaense” financiado por el PPD que es
llevado adelante por los productores de la ASOCIACIÓN ACUÍCOLA CUENCAS DEL SUR en colaboración con el Ministerio de Ecología y RNR de la provincia y los Municipios de Almafuerte y Bonpland.

Cuenta además con el apoyo del Instituto de Enseñanza Agropecuaria Nº 1 de Bonpland y la Asociación Civil Tabá Isiriri Pueblos del Arroyo. Dichos plantines, producidos en el Vivero de Nativas del Parque Ecológico el Puma que depende del Ministerio de Ecología y RNR, contribuyen con la implementación del mencionado proyecto, ya que serán destinados a los productores con la finalidad de ser plantados alrededor de los estanques de peces nativos que se encuentran en ejecución.

Cabe aclarar que se entregaron en una primera etapa 100 plantines, entregándose los restantes en los próximos días.

Más de 10.000 platines de árboles nativos fueron donados en el transcurso del año 2017 por dicho Ministerio. Los mismos fueron utilizados entre otras cosas para el embellecimiento de espacios verdes de distintos municipios de nuestra provincia, la protección de cuencas hidrográficas, el desarrollo de actividades relacionadas con la educación ambiental, con la promoción y la necesidad de
cuidar nuestra biodiversidad.

Recordemos que los árboles nos brinda un sin número de servicios ambientales, tales como la absorción del dióxido de carbono y liberación del oxígeno, son el hogar de pájaros, insectos, estabilizan el suelo y previenen la erosión.

Te puede Interesar  JetSMART se suma al programa Previaje

Participaron de la actividad la Intendenta de Almafuerte Señora Celia Smiak, la Señora Ministra de Ecología y RNR Dra. Verónica Derna, el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD-FMAM- PNUD) el Sr Francisco López Sastre, el Comité Directivo Nacional del PPD y funcionarios del PNUD, , el Subsecretario de Ecología Dr. Juan Manuel Díaz, el Director del Parque Ecológico el Puma Sr. Rodrigo Dura, entre otros funcionarios, productores y productoras, beneficiarios, estudiantes y docentes, vecinos y vecinas de Almafuerte.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin