Reforma previsional: “No es la propuesta del Gobierno nacional, sino un consenso con los Gobernadores”, afirmó Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti llegó a Posadas a inaugurar junto al Gobernador Hugo Passalacqua obras realizadas por gestión de la Secretaría de Hábitat de la Nación en la Chacra 27 (Lopez Torres y Comandante Espora) de la ciudad de Posadas. Al ser consultada sobre las protestas en contra de la reforma previsional, intento desligarse de la responsabilidad aduciendo que esa y las demás reformas “son un consenso con los Gobernadores”.

También habló sobre el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández, pidiendo respetar los procesos judiciales y sobre todo tratarlo como un tema institucional y no político.

La Vicepresidenta planteó que “todo lo que hace la Justicia, nosotros no debemos opinar, sino respetar la división de poderes. Cada uno de nosotros tiene su visión personal, pero debemos cuidar el impacto que tienen nuestras opiniones. Creemos que los Jueces están haciendo lo que corresponde que es investigar. Es bueno que estas investigaciones se hagan en tiempo y forma, porque y esto es lo único que voy a decir es que estas investigaciones estuvieron hace mucho tiempo. Pero que haya una lógica de tiempo y forma en la Justicia, eso va a ser siempre mucho más creíble para el ciudadano”.

Afirmó que “nosotros sobre la Justicia no opinamos, cada uno tiene su derecho a defenderse y en ese sentido el Juez decide y nosotros tenemos que ser muy respetuosos. Entro en el Senado un pedido de desafuero y como Presidenta del Senado tengo que decir que vamos a ser clarísimos, trataremos esto como un tema institucional muy delicado, siempre trabajando con la lógica no partidaria sino institucional”.

Al ser consultada sobre las protestas por la reforma previsional, ella afirmó que “estas no son las reformas del Gobierno, sino que es un consenso con todos los Gobernadores y sectores políticos, salvo con San Luis”. Afirmó que con estas reformas “vamos a ir mejorando entre todos, esto lo han aceptado todos los Gobernadores, salvo San Luis”.

Aunque no quiso recurrir al cliché de “la pesada herencia” Michetti puntualizó que el presidente Mauricio Macri inició su gestión en 2015 con el país “patas para arriba”. Y ahora se está ordenando la situación del país “no negando las cosas, si tenemos inflación la decimos, si hay pobreza la reconocemos y la medimos”, indicó.

Michetti aventuró que este año la economía argentina tendrá un crecimiento de alrededor del 3 por ciento. “Hacía 5 años que la economía argentina no crecía, hemos generado algunos empleos. De los que se perdieron ya se recuperaron todo y hay un poquito por encima. De a poco hemos ido logrando empezar a encaminar las cosas. Esto no quiere decir -observó- que estemos como queremos estar ni mucho menos. Solamente estamos ordenando para después poder vivir en un país mejor”, puntualizó.

Sobre la obra inaugurada destacó que es un proceso de inclusión de los vecinos, para que se integren a la sociedad y no se sientan excluidos. Valoró que el trabajo fue en conjunto con la provincia y con la ciudad de Posadas.

Michetti afirmó que estas obras son hechas “gracias a los impuestos que pagan todos los argentinos” y reconoció que “los impuestos son muy caros”. Por ello desde el Estado nacional van a  seguir con estas políticas de hábitat, que permiten la inclusión de todos los argentinos.

“Vamos a terminar con los problemas de servicios públicos en los barrios y asentamientos más grandes de todo el país”, afirmó. Recordó que hace unos meses viajó a Iguazú a inaugurar un NIDO. Destacó que estas obras se “hacen en conjunto con otros actores políticos que representan a otros partidos, nos da felicidad poder trabajar en conjunto por el bien de la comunidad”.

Ella firmó un “compromiso de cuidado de las obras” con los chicos y padres del barrio. Para que todos se comprometan a cuidar el espacio público.

Luego de la inauguración el diputado nacional Luis Pastori destacó la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti, afirmando que “permanentemente está recorriendo todo el país. Ya ha estado en Misiones en varias oportunidades. En esta ocasión para (inaugurar) pequeñas obras, en comparación con otras pero que apuntan a combatir el núcleo de la pobreza”, afirmó. Estas obras, fueron canalizadas a través de la Subsecretaría de Hábitat y del Iprodha. En ese lugar también estuvo el gobernador Hugo Passalacqua y el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, entre otras autoridades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password