Economía circular: impulsan los Empleos Verdes

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas promueve el desarrollo de modelos de la economía circular, para la generación y creación de empleo verde local a partir de programas, iniciativas y proyectos. En este contexto de trabajo, la Secretaría de Desarrollo Económico visita los diferentes comercios y emprendimientos que se encuadran en esta categoría.

Uno de ellos fue la Carpintería Sostenible de la Feria Itá Verá ubicada en la chacra 145. El Director de Desarrollo Regional, Martín Echenique se reunió con el profesor Carlos Pereira, quien dicta taller gratuito, todos los sábados de 09:00 a 12:00 hs.

Las actividades tienen un fuerte componente didáctico y de práctica real, construyendo muebles para luego venderlos y sumar así experiencia real, lo que facilita a los alumnos incluirse rápidamente en áreas laborales privadas. Para el desarrollo de estas tareas, el 80% de materia prima que utilizan es reciclada (palets) fortaleciendo así de manera sostenible la economía local.

A través del proyecto “Empleos Verdes Locales” se busca mapear a todos los emprendedores que incorporen propuestas sostenibles a sus trabajos. Como ocurrió con “El taller de María”, que se encuentra en el barrio San Isidro.

Utilizando técnicas amigables con el medio ambiente genera productos reciclados. Entre los materiales que emplea se encuentran botellas telgopor, papel, latas, plástico, vidrio, madera, incluso componentes electrónicos, muebles y electrodomésticos.

Vale recordar que, según la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), los empleos verdes locales son aquellos que preservan el medioambiente, a través de modelos de producción sostenible, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, y generan trabajo decente e inclusión social.

Te puede Interesar  El ciclo "Cantoras Misioneras" dará inicio en el Teatro Lírico con Patricia Gaona

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin