Coronavirus, DEPORTES

Efecto Coronavirus: Los Juegos Olímpico de Tokio pasan al 2021

Efecto Coronavirus: Los Juegos Olímpico de Tokio pasan al 2021
Compartí este articulo en:

Así lo determinaron el líder japonés y el mandamás del Comité Olímpico Internacional, luego de analizar la situación de Pandemia del COVID -19. El plazo será “como máximo” el verano del próximo año. En las últimas horas, varios países habían confirmado que no iban a enviar a sus atletas.

Finalmente, los Juegos Olímpicos también han sufrido por el coronavirus. Era una posibilidad que se venía barajando como más cierta en los últimos días y hoy ha quedado confirmada. Fue el Premier de Japón, Shinzo Abe, el que tomó la decisión, la sugirió al COI y el organismo aceptó.

Shinzo Abe habló hoy sobre la noche de Japón con Thomas Bach, máxima autoridad del olimpismo internacional y le trasladó la posibilidad de celebrar la cita olímpica en 2021, como “máximo”. Abe entendía que no era posible celebrar los Juegos en medio de una Pandemia mundial que todavía está lejos de retroceder. Bach entendió los motivos y, oficialmente, la llama olímpica no llegará al pebetero este año. 

Al pedido de Japón, se le suma la presión que estaban ejerciendo varios países e incluso el boicot a los Juegos que había iniciado Canadá y luego que Estados Unidos, potencia del olimpismo Mundial, pidiera que los Juegos no se desarrollen.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es una medida insólita, ya que solo ha dejado de celebrarse en 1916, 1940 y 1944 debido a las guerras mundiales. Será la primera vez que se realizará la máxima cita deportiva durante un año impar. Hasta el momento, Japón invirtió aproximadamente 35.000 millones de euros en la realización del evento.

Abe brindó una conferencia de prensa en Tokio, dónde confirmó el aplazamiento de los Juegos hasta el próximo año. “Los Juegos aplazados serán testimonio de la derrota del virus”, indicó Abe. 

Minutos después, el COI emitió el comunicado que le dio carácter de oficial a lo hablado entre Abe y Bach: “El presidente Bach, y el Primer Ministro Abe, expresaron su preocupación compartida por el avance de la Pandemia Mundial del COVID19, y lo que está generando en la vida de las personas y el impacto significativo sobre la preparación de los atletas para los Juegos”, indica el comunicado, luego de mencionar a todos los involucrados en la videoconferencia que selló la suerte de Tokio.

Por las circunstancias actuales, y basándose en la información provista por la OMS, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón concluyeron en que los Juegos de las XXXII Olimpiadas en Tokio debían ser reprogramados a una fecha más allá de 2020, pero no más lejana que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos y de la Comunidad internacional”, indica el texto, cuando informa de la decisión tomada. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*