El 76,3 por ciento de los misioneros accede a internet a través del celular

El 63 por ciento de los hogares posadeños tiene acceso a internet, pero el 37 todavía sigue sin computadoras. Sin embargo, el 78,3 por ciento declara ser usuario de internet y solo el 21,7 no usa, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Los posadeños son los segundos en el NEA, con acceso a computadoras, pero los primeros de la región en uso de internet.
Al cuarto trimestre de 2016, el 62,9 por ciento de los hogares con población de cuatro años o más, se declaró usuario de internet en Posadas, pero solo el 43,9 por ciento accede a través de una computadora, mientras que el 76,3 por ciento lo hace a través de un teléfono celular.

El uso de internet se extiende en la población urbana de los distintos aglomerados, ya que, en promedio, 7 de cada 10 personas utilizaron internet en los últimos 3 meses. En más de la mitad de los aglomerados, este uso supera la media nacional, siendo Ushuaia–Río Grande (85,5%), Río Gallegos (84,2%), CABA (80,7%) y Gran La Plata (80,5%) los lugares del país de mayor incidencia en el uso. Comparativamente, los aglomerados de menor incidencia son Neuquén–Plottier (58%), Gran Resistencia (58,5%) y Gran Catamarca (59,5%).
No se registra una diferencia importante en el uso de internet por parte de la población residente en aglomerados de 500.000 habitantes y más, con respecto a los de menor tamaño (1.7 puntos porcentuales de diferencia). El empleo de computadora sin utilizar internet aparece más relegado en relación con el uso de las otras tecnologías relevadas.
El promedio de este uso en todos los aglomerados urbanos es del 46,6% y, en más de la mitad de las localizaciones, es incluso inferior. Los casos de menor utilización se registran en Santa Rosa–Toay, Santiago del Estero–La Banda, Gran Mendoza y Corrientes, respectivamente, en donde solo 3 de cada 10 hogares cuentan con esta tecnología.
Por otro lado, en los aglomerados de Comodoro Rivadavia–Rada Tilly y Río Gallegos, 7 de cada 10 personas la usan. El celular es la tecnología con mayor uso; 8 de cada 10 habitantes emplean teléfono móvil (el 78,9% de la población de los aglomerados relevados). En los aglomerados de menos de 500.000 habitantes, se observa, en promedio, un mayor uso de celular que aquellos de mayor tamaño, con 3,4 puntos porcentuales más.
La mayoría de los aglomerados urbanos de la región patagónica tienen una mayor incidencia en el uso de telefonía móvil que el resto de los aglomerados: en primer lugar, Ushuaia–Río Grande (89,8% de la población), seguido por Río Gallegos y Comodoro Rivadavia–Rada Tilly (ambos con el 87,6%), así como el aglomerado Neuquén–Plottier (85,4%).
El teléfono móvil resulta ser la tecnología de uso más extendido para la población joven y adulta, como también para los adultos mayores. Utilizan celular 9 de cada 10 personas de 18 a 64 años y 6 de cada 10 de 65 años y más. En la mayoría de los grupos de edad (18 años y más) se utiliza más el teléfono móvil que la computadora e internet. Los niños y niñas entre los 4 y los 12 años constituyen el único grupo en que la utilización de internet supera a la de celular y de computadora. Los niños, niñas y adolescentes entre los 13 y los 17 años son los que más usan computadora. Entre los 18 y los 29 años, las personas hacen mayor uso del teléfono celular que los demás grupos etarios; también se advierte su empleo extendido entre los 30 y los 64 años (91%).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password