El 85% de las emprendedoras incrementó sus ventas con nuevas habilidades financieras y digitales

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La educación financiera se consolida como un factor de progreso de las mujeres en Latinoamérica. Casi 9 de cada 10 emprendedoras que participaron del programa impartido de la mano de Mercado Pago y Pro Mujer, afirma haber incrementado sus ventas en los últimos tres meses, a partir de las herramientas digitales y nuevos conocimientos financieros incorporados. 

Como parte de su plan regional de educación financiera, desde marzo de este año, Mercado Pago apoya un proyecto de la empresa social Pro Mujer llamado “Emprende Pro Mujer”. El mismo consiste en una plataforma digital que brinda capacitación, mentorías personalizadas y acceso a una amplia red de networking a mujeres de Argentina, México, Colombia, Chile y Uruguay. Del relevamiento realizado entre más de 400 mujeres certificadas del programa, surge que: 

  • El 85% afirma haber aumentado sus ventas en los últimos tres meses
  • El 87% mejoró sus habilidades financieras.
  • El 70% incorporó el presupuesto en sus negocios. 
  • El 94% está considerando solicitar un préstamo para impulsar su emprendimiento. 
  • El 70% incorporó soluciones digitales a sus negocios.

Según los países donde se realiza el programa, las emprendedoras tienen distintos perfiles mayoritarios para sus negocios: Indumentaria y Calzado (Argentina), Indumentaria, accesorios y calzado, servicios relacionados al turismo (México), Confección, decoración, artículos para mascota (Colombia), Ropa para bebé y artículos para mascotas (Chile) y Venta de joyería e indumentaria (Uruguay).

“A través de la alianza con Pro Mujer buscamos apoyar la educación financiera de miles de emprendedoras para que puedan fortalecer sus negocios. El programa está diseñado para que cada mujer pueda avanzar en la formación según sus tiempos y necesidades, accediendo a contenidos sobre planificación financiera, gestión de negocios, canales de venta y digitalización, herramientas claves para hacer frente a los desafíos de emprender”, afirmó Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre. 

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“La alianza con Mercado Pago nos permite ampliar nuestro impacto y llegar cada vez a más mujeres emprendedoras de la región que buscan capacitarse para impulsar sus negocios, mejorar sus condiciones de vida y transformar positivamente sus comunidades”, dijo Carmen Correa, CEO de Pro Mujer.

A partir de la alianza con Pro Mujer y Aliança Emprendedora (Brasil), Mercado Pago busca impulsar la educación financiera de más de 3000 micro emprendedoras de la región, para ayudarlas a desarrollar sus negocios. Hoy existen más de 7 millones de MiPyMes en Latinoamérica y más del 50% es liderado por mujeres. A pesar de ser impulsoras de la economía y generadoras de empleo, las emprendedoras latinoamericanas son las que poseen más barreras para acceder a servicios y a herramientas de gestión financiera, habilitadores claves para la formalización y crecimiento de sus proyectos. 

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