El 86% de los argentinos considera que la flexibilidad favorece la diversidad en los equipos de trabajo

Compartí esta noticia !

El mercado laboral está cambiando más rápido que nunca. Los cambios culturales y los avances tecnológicos acrecentados tras la pandemia, suponen tanto retos como oportunidades para construir espacios de trabajo cada vez más diversos. En este sentido,WeWork– compañía líder a nivel mundial en espacios flexibles – en el marco del mes de la diversidad presenta una serie de recomendaciones para promover entornos de trabajo más inclusivos.  

Según el informe Retos y perspectivas del trabajo: revelando las claves de la evolución laboral elaborado por WeWork junto a la consultora Michael Page, el 86% de los argentinos consideran que la flexibilidad es altamente favorable para fomentar la diversidad en los equipos de trabajo. Asimismo, la gran mayoría de los encuestados considera que trabajar en entornos de trabajo flexibles no solo enriquece la cultura organizacional, sino que además impulsa el rendimiento y los resultados del equipo. 

Con esto en mente, una vez más, se pone en evidencia la importancia de contar con políticas y prácticas laborales que estimulen un entorno de trabajo que celebre y respete las diferencias al mismo tiempo que sea capaz de articular las necesidades profesionales y personales de la fuerza laboral. Al adoptar modalidades de trabajo flexibles, las empresas no solo están respondiendo a las necesidades de sus colaboradores sino que además están promoviendo una cultura de inclusión y respeto, que impulsa la innovación y el crecimiento organizacional.

En línea con esto, se presentan una serie de recomendaciones para fortalecer la diversidad al interior de los equipos de trabajo: 

  • Celebrar las diferencias desde el proceso de selección: Con la progresiva adopción de modelos de trabajo remoto o híbrido, las empresas tienen la posibilidad de contratar talento geográficamente disperso y sumamente heterogéneo. Por esta razón, las compañías deben asegurarse de que los procesos de selección y promoción sean inclusivos, brindando igualdad de oportunidades a todos los empleados, independientemente de sus diferencias. 
  • Promover una cultura de comunicación abierta: En entornos flexibles, es importante fomentar una cultura donde los empleados se sientan cómodos compartiendo sus ideas y preocupaciones. Para ello, es necesario implementar herramientas de comunicación interna que faciliten la colaboración y la inclusión, independientemente de la ubicación física de los empleados.
  • Evaluar y adaptar el entorno de trabajo: Es necesario realizar encuestas y estudios periódicos para evaluar la efectividad de las políticas de flexibilidad y su impacto en la inclusión. Además, es importante estar dispuesto a ajustar las políticas en función del feedback recibido para mejorar continuamente el entorno laboral.
Te puede Interesar  Invierten casi ocho millones en la cuenca lechera de Colonia Aurora

“Con la transición hacia entornos de trabajo híbridos, donde la presencia física y remota se entrelazan, es esencial que las organizaciones adopten estrategias efectivas para fomentar la colaboración y compromiso entre equipos sumamente diversos. En WeWork,  trabajamos día a día con el propósito de crear un espacio de trabajo que respete y celebre la diversidad, permitiendo que cada individuo aporte su perspectiva única al equipo.” Señaló Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina y Chile. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin