El aeropuerto de Puerto Iguazú estará cerrado por unos 30 días

Compartí esta noticia !

El lunes comenzarán las refacciones en la pista del aeropuerto. Todos los vuelos llegarán y saldrán de Foz de Iguazú, Brasil. Los pasajeros tendrán que hacer todos los trámites de Migraciones.
La (ANAC) Administración Nacional de Aviación Civil, informó que el Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” permanecerá cerrado desde el 15 de abril al 15 de mayo a las 0:00 horas. La terminal aérea de Salta “Martin Miguel de Güemes” permanecerá cerrada desde el 15 de abril al 6 de mayo a las 0:00 horas.
El domingo 15 será el último día de operaciones del aeropuerto de esta ciudad que permanecerá cerrado por un mes como mínimo. Durante los últimos días se aceitaron los mecanismos que se pondrán en marcha mientras la terminal aérea local esté cerrada, con los vuelos que operarán en el aeropuerto de Foz de Iguazú, en Brasil.
Las obras para la modernización de la terminal aérea abarcan la rehabilitación de pistas y rodajes, readecuación y ampliación de las plataforma comercial y de aviación general mas la readecuación de la terminal de pasajeros.
En la pista 13‐31, que posee una longitud de 3300 metros y un ancho de 45, se realizarán trabajos de fresado y repavimentación, la reconstrucción en dársena de giro y la ampliación de márgenes pavimentados en rodajes.
La Plataforma, que tiene un largo de 210 metros y 118 metros de ancho, posee 5 posiciones de las cuales 2 tienen mangas. Su ampliación contempla una superficie de 11500 m2 aproximadamente, con el objetivo de disponer de 8 posiciones para aeronaves y 4 mangas.
En este período, las líneas aéreas que vuelan desde/hacia esta terminal (Aerolíneas Argentinas, Austral, LATAM, Andes) operarán desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, Brasil. En tanto Flybondi informó que sus vuelos arribarán a Posadas y serán transportados en ómnibus hacia la ciudad de las Cataratas.
Los vuelos serán considerados internacionales y tendrán que pagar las tasas correspondientes a esa categoría. A los pasajeros se les solicitará la documentación exigida por las autoridades brasileñas (autorizaciones para menores y visas para los turistas de los países que Brasil requiera).
La readecuación de la terminal de pasajeros contempla varias etapas con el fin de que se mantenga operativa. Inicialmente las obras comprenden la reparación y ampliación del estacionamiento para pasajeros que incluye una nueva playa de estacionamiento de buses. En cuanto a las vialidades de acceso, se completa la ampliación del peaje de acceso con una nueva cabina, la pavimentación de la calle de salida de emergencias, la reparación de vialidades existentes, circulaciones peatonales y la división de flujo de tránsito y sectorización. En esta etapa también se inician las tareas para la construcción de la nueva sala de bombas, el tanque de reserva para incendio y la reserva de agua de consumo.
Las autoridades de los dos países han trabajado intensamente durante los últimos días y el jueves por la noche se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de Gendarmería en Puerto Iguazú, con el resto de las fuerzas que tienen actuación en el centro de frontera para reforzar la cantidad de personal en determinados horarios. Los brasileños solicitaron que los vuelos que aterricen en su aeropuerto sean programados en intervalos de 1.05 horas entre cada uno y ellos van a reforzar los controles de salida.

Con respecto a los taxis, siempre y cuando tengan una orden de servicios de una agencia de viajes argentina, van a poder ingresar al aeropuerto brasileño a buscar pasajeros. “Estuvimos trabajando con un grupo de taxistas para que acuerden un pacto de trabajo en conjunto entre todas las asociaciones para que la administración municipal lo pueda rubricar, para que se comience a trabajar de común acuerdo”, dijo el presidente del ITurEM, Leopoldo Lucas.
También las agencias de viajes argentinas han sido autorizadas para que puedan retirar a sus pasajeros, mientras que quienes lleguen por su cuenta van a tener la oportunidad de contratar taxis brasileños o tomar el bus regular hasta la estación de transferencia para tomar otro bus hacia Puerto Iguazú.
“Hay que destacar la buena voluntad de los funcionarios del municipio de Foz de Iguazú que prácticamente han accedido a todo lo que se les ha pedido. La buena relación que existe entre ambos municipios habilitó el diálogo para que se llegara a la firma de un convenio entre los dos municipios”, señaló Leopoldo Lucas.
Por ahora los taxis y remises lo que no podrán hacer será recibir pasajeros con servicios programados en el aeropuerto de Foz. Pero a los taxis argentinos se les va a permitir buscar pasajeros en el aeropuerto de Foz siempre y cuando tengan una orden de servicios de agencias de turismo, que deberá tener todos los datos del pasajero. Va a haber controles y fiscalización del lado brasileño para verificar que se presenten todos los papeles.

Te puede Interesar  Macri vuelve a Iguazú para encabezar una reunión con gobernadores del NEA

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin