El argumento del Gobierno nacional para vetar la ley de tarifas

Vetar el proyecto de ley sobre límites a las tarifas de servicios ya es un hecho. El Gobierno, a pesar de que la decisión tiene el 90% de rechazo de la sociedad según encuestas, está decidido a que ese es el camino correcto, incluso la vetará pese al costo político que pueda generarle. Te explicamos el argumento del Gobierno de por qué necesita recurrir al veto.
El Gobierno ya había anticipado que en caso de que sea ley el proyecto opositor de limitar el aumento de tarifas de servicios, el presidente Mauricio Macri tomará la decisión de vetarla, el argumento: El costo fiscal supera los $ 115.000 millones.
Según cálculos oficiales, el mayor costo fiscal es para la electricidad que alcanza casi $ 75.000 millones. Luego le sigue el gas con $ 34.643 millones y el agua $ 5.450 millones. El total es de $ 115.029 millones.
“Están privilegiando la política por sobre los intereses de la gente. El proyecto no es viable y la oposición sabe que no es viable y lo impulsa igual: están buscando más el veto que la baja de tarifas”, dijo el senador Federico Pinedo minutos antes de empezar la sesión.
Según los sondeos de algunas consultoras, el veto está mal visto por los argentinos: el 88.1% está en desacuerdo con el veto, frente a sólo un 6.7% que dijo que lo aprueba. Como el Gobierno sabe del costo político que puede ocasionarle el veto, desde la Casa Rosada presionaron hasta ultimo momento a los Gobernadores para que el proyecto no se convierta en Ley.
Mientras tanto, millones de usuarios de las redes sociales le exigen al Gobierno “tarifas justas”, mientras que otro grupo “banca” la decisión presidencial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password