El Ballet del Parque del Conocimiento se lució en la apertura 2022

Compartí esta noticia !

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento brilló en las tres funciones de la apertura de la temporada 2022 que se llevaron a cabo el fin de semana pasado en el teatro Lírico. 

En las presentaciones se estrenó Alfonsina, una creación de Miguel Álvarez, con música de Ariel Ramírez y Félix Luna, en esta puesta el coreógrafo intenta reflejar en sus diferentes matices la vida de la ejemplar escritora. La compañía dirigida por la maestra Laura de Aira logró plasmar en escena un necesario y logrado homenaje a la eximia poeta en una exacta combinación de danza, música en vivo y fotografías en pantalla gigante.

La puesta contó con la música de Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez y Félix Luna, Huella Nº 5 de Remo Pignoni. Con la interpretación de Marcos Domanchuk (piano), Marcos Acuña (guitarra) y Luciana Sosa (voz).

También formaron parte de la apertura  de ciclo La Vivandière (pas de six), con una correcta reposición coreográfica de José María Vázquez, como así también los bailarines en una ajustada técnica clásica. Lo mismo sucedió con Aguas Primaverales, con reposición de Mario Silva.  

Además, subieron a las tablas dos ideas generadas por Daniel “Tiki” Vangeli: Diverso, en la que se destaca la técnica contemporánea de los bailarines con movimientos precisos en una coreografía compleja y Cherogapé, que introduce a los espectadores a la esencia de la música y danza regionales gracias a la acertada interpretación de los bailarines. Para el público presenciar las funciones del Ballet Oficial del Parque del Conocimiento significa tomar contacto con  la ductilidad de bailarines, que interpretan correctamente tanto la danza clásica, la danza contemporánea y la actuación, sumado al sentimiento que ponen en cada interpretación. Específicamente en cada una de las actuaciones, se lucieron con sus giros, baterías, saltos y movimientos acrobáticos.

Te puede Interesar  Estas Vacaciones de Invierno, el Parque es la mejor opción

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin