El balneario Camboriú tendrá la torre más alta de América y una de las tops en el mundo

Compartí esta noticia !

La alcaldía de Balneário Camboriú aprobó la instalación del edificio Triumph Tower, un gigante de 509 metros de altura que tiene el potencial de liderar el ranking de los edificios residenciales más grandes de América, y de integrar la lista de los rascacielos más grandes del mundo. El dictamen fue emitido por la Comisión Especial de Análisis del Estudio de Impacto Vecinal (CEIV), organismo que analiza los proyectos antes de presentarlos al Ayuntamiento.

La configuración aún puede cambiar, así como la altura, estimada en 509 metros. El proyecto es de la constructora FG en sociedad con Havan, y espera dictamen desde noviembre del año pasado. 

El plan urbanístico del Balneário Camboriú no establece un límite de altura para los edificios de la Avenida Atlântica, que concentra la mayor parte de los rascacielos de la ciudad -seis en total-.

Camboriú ya tenía las torres más altas de América, que ahora serán superadas por la torre Triumph. En marzo, el sitio web Skyscraper Center, que forma parte del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, una asociación que produce encuestas de rascacielos en todo el mundo, modificó el ranking de los edificios más altos de Brasil y América del Sur. En el relevamiento más reciente, las dos torres del Yachthouse de Pininfarina, en el balneario Camboriú, que durante años reinaron en la parte superior de la lista, perdieron su lugar ante el edificio One Tower, también en Balneário Camboriú.

En la nueva lista, One Tower aparece primero con 290 metros de altura. Es el equivalente a casi tres campos de fútbol seguidos. Le siguen las torres Yachthouse, con impresionantes 280,3 metros de altura cada una. 

Te puede Interesar  Posadas se consolida como sede de grandes eventos durante todo el año

Ahora la torre Triumph se impondrá a todos. Tendrá 154 pisos, de los cuáles 135 son departamentos, con 270 unidades. La obra debería ocupar dos grandes lotes en Barra Sul, en la Rua 4.000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin