El CEO de Flybondi dijo que en octubre volarán a Iguazú, la ruta inaugural de la aerolínea

Compartí esta noticia !

En el mes de octubre la aerolínea low-cost Flybondi estará llegando a Puerto Iguazú desde Buenos Aires, donde tendrá base en el aeropuerto de El Palomar, dijo a la agencia Télam su principal ejecutivo en una entrevista publicada el fin de semana.

La nueva aerolínea comenzará a operar en octubre, en forma directa y con cuatro aviones, la ruta Puerto Iguazú-Buenos Aires. La empresa considera a Iguazú la más importante de las 85 que puede explotar y que le fueron aprobadas hace unos días por la ANAC.

El gerente general de Flybondi, Julián Cook, aseguró a Telam que “Puerto Iguazú, por la gran cantidad de turistas locales e internacionales que atraen las Cataratas del Iguazú, es uno de los destinos más importantes para la compañía”.

Cook señaló que “antes de fin de año tendremos cuatro aviones operando en Argentina” y confirmó que una de las primeras rutas que entrará en servicio “será la que une Puerto Iguazú con nuestra base en Buenos Aires, que estará en El Palomar”.

El máximo ejecutivo de la aerolínea argentina creada en 2016 adelantó que la empresa “también cubrirá viajes entre Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Miguel de Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y San Martín de Los Andes”, entre otros destinos locales.

El jefe de los ejecutivos de Flybondi afirmó que “la idea es conectar a la ciudad de las Cataratas del Iguazú con cinco destinos internacionales que son Porto Alegre, Río de Janeiro, San Pablo, Curitiba y Santiago de Chile”.

Por último, Cook puntualizó que los pasajes entre Puerto Iguazú y El Palomar “podrían llegar a costar un 60% menos que los precios actuales” y destacó que en los próximos cinco años “la empresa contará con más de 30 aviones y 1.500 empleados, transportará a ocho millones de personas y facturará 700 millones de dólares”.

Te puede Interesar  Fly Bondi ya tiene su avión pintado y ratifica la tarifa de $800 para El Palomar-Iguazú

El Ministerio de Transporte autorizó a Flybondi a operar, por 15 años, 85 rutas, 43 de cabotaje y 42 internacionales, luego de que la empresa se comprometiera a invertir 75 millones de dólares para adecuar la base aérea de El Palomar.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se mostró satisfecho con el plan de Flybondi y sostuvo que “la cifra aproximada de 1,2 millones de turistas que reciben las Cataratas del Iguazú por año se va a incrementar con fuerza por la llegada de más visitantes de Argentina y del exterior”, publicó la agencia Telam.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin