ECONOMIA, Otras Noticias, Ultimas Noticias

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones tomó juramento a 18 profesionales

El Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones tomó juramento a 18 profesionales
Compartí este articulo en:

En una ceremonia a tono con las particularidades impuestas por la pandemia, el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Misiones (CCPIM), tomó juramento a 18 flamantes martilleros públicos de la provincia. El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la sede ubicada por la calle General Paz al 1658 y fue dividido en tres partes, para cumplir con los protocolos higiénico-sanitarios estipulados por el Gobierno provincial. Se trata de la tercera tanda de martilleros que recibieron la matriculación por parte del Colegio.

En esta oportunidad, la entrega de la certificación se llevó a cabo sin la presencia de invitados y con un distanciamiento de horario entre cada acto, a fin de realizar el saneamiento del lugar luego de cada instancia. No obstante, la ceremonia fue transmitida en vivo a través de su página de Facebook, para que los familiares y amigos de los protagonistas que se acercaron para brindar el juramento desde Eldorado, Oberá y algunos de Posadas.

banner-intra

Juan Maidana, presidente de la CCPIM, dio la bienvenida a los profesionales que se incorporaron al Colegio y que, ahora, están habilitados legalmente para ejercer como corredores inmobiliarios. “Es un orgullo para nosotros poder sumar más profesionales a nuestro espacio. Con esta nueva tanda somos alrededor de 153 matriculados en toda la provincia y es algo que nos pone muy contentos”, señaló Maidana. 

El titular del colegio también resaltó la importancia de la matriculación de los profesionales del rubro. “Para aprobar la matriculación de los postulantes no alcanza con tener un título de martillero, deben cumplir con varios requisitos de conducta, que nos garanticen que son buenos profesionales y además buenas personas”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del colegio, Miguel Ángel Macri, fue quien dirigió la ceremonia y tomó juramento a cada uno de los corredores. “Esto es el producto de años de trabajo, por parte nuestra y de colegas, que lucharon para que se ponga en funcionamiento el colegio”, enfatizó. 

Además remarcó que son el único ente autorizado para validar el ejercicio del oficio en la provincia, según lo establece la ley sancionada en 2010 por la Cámara de Diputados. 

Nuevos colegiados

Los flamantes corredores públicos inmobiliarios se acercaron desde diferentes puntos de la provincia para brindar el juramento que los incorporó al Colegio. Algunos, con años en el rubro tuvieron la posibilidad de matricularse por primera vez y de formar parte del CCPIM. 

Leonardo Carraffa Flores, manifestó la importancia del Colegio y lo que significa para el ejercicio del corretaje. “Es una alegría inmensa saber que uno tiene el respaldo de una institución que tuvo muchas dificultades para constituirse pero que ahora garantiza a los profesionales martilleros y corredores un apoyo importante”, remarcó. 

Además invitó a quienes se dedican al rubro inmobiliario a matricularse y formar parte de la institución. “Es una forma de defender el ejercicio del corretaje de gente que no cuenta siquiera con título habilitante y ejerce en el circuito informal de la economía, afectándonos a los profesionales que hicimos el esfuerzo de aprender de esta profesión, de recibirnos y que estamos formalmente habilitados, respaldados por una institución que resguarda los intereses del profesional y de los consumidores de nuestro servicio”, finalizó.

En la primera instancia juraron: Ana Elizabeth Salas, Leonardo Natanael Rywaka Bojko, Claudia Analía Flores, Verónica Alejandra Flores, Jorge Pedro Macagno y a Carina Raquel Antúnez Da Silva. Durante el segundo turno estuvieron: Ricardo Damian Woloszyn, Nestor Ismael Cardozo, Rubén Mario Carreño, Adrián Hugo Sánchez, Leonardo Carrafa Flores y Rocío Selonidia Ramírez. Y para la tercera parte les tocó a Marlene Elizabet Escalante, María Estefanía Sokoloswski, Griselda Margarita Campos, Laura Paola Galarza, Camila Belén Ojeda y a Rossana Itati Dipaolo.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*