El Consejo Provincial del Adulto Mayor se reunió en Eldorado para trabajar sobre la Ley XIX

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud es el organismo que preside el Consejo Provincial del Adulto Mayor que se reunió en la mañana del jueves en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado. El encuentro contó con la participación de integrantes del consejo consultivo de toda la provincia, quienes se acercaron a debatir sobre la Reglamentación de la Ley XlX N° 76 Capítulo II Consejo Provincial de las Personas Mayores Art. N°5 y 6.

El ministro, Fernando Meza, estuvo en la apertura de la reunión y agradeció a todos los presentes en acompañar las políticas públicas que velan por la ampliación y mejoramiento de las leyes y normativas que interesan a esta población generacional. “Debemos seguir trabajando en la promoción de más y mejores derechos, creo que esa es la tarea que nos convoca hoy, una tarea más bien de trabajo y no de presentación, porque tenemos un borrador, un esquema de trabajo que lo venimos desarrollando”, explicó.

Del mismo modo, agregó que la jornada tiene como objetivo trabajar en un proyecto o borrador final que se presentará en el mes de abril en la localidad de Puerto Rico. “Ojalá que ahí podamos hacer ese acuerdo que necesitamos para seguir avanzando y tener un monitoreo de seguir afianzando la promoción de los derechos de nuestros adultos mayores”.

El intendente local, Fabio Martínez, citó por su parte los objetivos que tiene el consejo reunido en esta oportunidad en la Capital del Trabajo y alentó a continuar con el trabajo, con constancia y perseverancia para lograr los objetivos propuestos, que son los mismos que tiene el gobierno de la provincia. “Los adultos mayores no quieren que se los cuiden como personas frágiles, quieren realizar actividades recreativas, deportivas y tener una vida plena como cualquier otra persona, como cualquiera de nosotros”, aseguró.

Te puede Interesar  Milei eliminó decreto que impedía nombrar familiares en el Gobierno

Además, remarcó que es fundamentar acompañar las personas mayores, no sólo en lo sanitario, sino que también en lo psicológico y afectivo. “Acompañarlos en los momentos difíciles y disfrutar con ellos en los momentos felices, como lo hacemos en el municipio, donde capacitamos a cuidadores domiciliarios, como una necesidad de nuestra comunidad”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores de Eldorado, Nicolás Romero, indicó que es un honor para la comunidad recibir a todos los representantes provinciales de los municipios, encargados de velar por el bienestar de los adultos mayores.  “Es un gran esfuerzo que realiza la provincia para poner en común los puntos fundamentales, que nos servirá de herramienta a los municipios para poder dar todo lo que nuestros adultos mayores necesitan en todos los ámbitos de una manera de una manera holística”, reflexionó. También aprovechó la oportunidad para agradecer al titular de la cartera social por demostrar interés por los adultos mayores y por los municipios.

Del mismo modo, la subsecretaria de Adultos Mayores, Emma Sosa, destacó el trabajo que se realiza desde cada municipio por esta población generacional y resaltó la importancia que tienen las actividades que se realizan desde los diferentes espacios y que ponen en valor las propuestas que se plantean en el Consejo.

“Estuvimos participando de los carnavales hace muy pocos días, bailando y la idea de hoy es trabajar un poquito en la reglamentación de la Ley”, señaló y destacó la participación de los representantes legales del Ministerio, los doctores Marcelo Pacheco y Mauricio Vedoya. “Agradezco a todos la oportunidad de trabajar sobre esto aspecto tan importante, que hace justamente a la promoción, a la atención y a la garantía de los derechos de las personas mayores, que para eso estamos”.

Te puede Interesar  "El Estado tiene una deuda con nosotras": el fuerte grito durante la movilización por el #25N

Por último, el vicepresidente del Consejo y referente del Consejo Consultivo, Alejandro Miravet, destacó el valor que tiene el hecho de que en cada municipio se reconozcan los derechos de los adultos mayores y que desde los cuales se desarrollan tareas que responden a necesidades puntuales. En esa misma línea, felicitó al intendente local por el equipo de trabajo que tienen en el área y la predisposición que se evidencia desde la comuna.

“Los equipos maravillosos se desempeñan en la medida que alguien les habilite la acción, les facilite los recursos para que puedan ejecutarlos”, observó. “Entendemos que los adultos mayores tienen que tomar otro lugar de preponderancia en la gestión pública con el diseño de políticas públicas para el sector y de esto es de lo que tenemos que hablar desde el Consejo Provincial de Adultos Mayores”, finalizó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin