El Doctor en Derecho, Leonardo Villafañe, será el nuevo director de la Especialización en Derecho Procesal de la UGD

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de integrar y afianzar la teoría procesal, asumieron las nuevas autoridades de la Especialización en Derecho Procesal de la Universidad Gastón Dachary. En un sencillo acto, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se designó como director de la carrera al Doctor en Derecho, Leonardo Diego Villafañe.

La ceremonia fue dirigida por el rector de la institución, el Doctor Ricardo Biazzi, quien presentó los objetivos del posgrado.

La Especialización en Derecho Procesal fue reconocida por el Ministerio de Educación y la CONEAU y está destinado a profesionales con título de grado en el área del derecho, proveniente de universidades nacionales, provinciales o privadas que estén debidamente reconocidas y que hayan tenido una duración de cuatro años o más. El posgrado tiene una duración de dos años, más un trabajo final integrador individual y escrito, que constituya una propuesta final innovadora correspondiente al campo profesional del derecho procesal.

El rector Biazzi resaltó la importancia de promover a profesionales que forman parte de la casa de estudios y el fortalecimiento que significa para la universidad seguir mejorando los posgrados. “Es un orgullo poder designar al Dr. Villafañe como el director de esta carrera, quien es un destacado docente de nuestra casa y de un posgrado en la Universidad de Buenos Aires y un largo listado de antecedentes, por lo que consideramos que será una experiencia más que interesante”, señaló.

Por su parte, el flamante director del posgrado, Leonardo Villafañe, agradeció la confianza depositada en su persona, para dirigir este nuevo desafío que se le presenta.

“Es una alegría enorme, un honor importante y una gran responsabilidad también, incorporarme a este nivel de la organización de la Universidad Gastón Dachary, la universidad privada misionera por excelencia”, indicó.

Te puede Interesar  La UGD presenta una nueva edición de la maratón creativa

También destacó el equipo de profesionales que lo acompañarán en esta nueva etapa de su carrera y que cuentan con un reconocimiento a nivel provincial. “Vamos a afianzar una política de desarrollo y expansión del conocimiento en materia jurídica en toda la provincia, porque es una carrera que estará federalizada hacia adentro, es decir que no será sólo para la sede Posadas, sino que también para la sede Eldorado y Oberá”, agregó.

Por otra parte, resaltó la relevancia del dictado de esta carrera en la provincia y lo importante que es, para los trabajadores en materia de derecho, contar con una especialización que se adapte a la realidad de la región y que suele ser distinta a la que se dictan en las grandes universidades del país.

“Junto al equipo tenemos una visión de una provincia mucho más integrada al país o la región, pero también sabemos que nuestra realidad es diferente a los contenidos que se desarrollan en las carreras centralizadas en Buenos Aires o en los grandes centros urbanos que, muchas veces, desconocen nuestra realidad y es ahí donde necesitamos otra mirada del derecho”,
manifestó.

Durante el acto, también se designó un nuevo Comité Académico, integrado por: el Doctor en Derecho, Eduardo Paredes, la abogada y Magister en Administración, Elida Fabiana Ozuna, la abogada y Magister en Derecho Procesal, Alejandra Elizabeth Barrionuevo, el abogado y Magister en Gestión Pública, Mariano Antón y el abogado y Especialista en Dereho de la Empresa, Héctor Martín Ayala.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin