El dólar bajó 20 centavos a $19,50 y el real sigue a $6,50 en casas de cambio de Posadas

Después de las subas de la semana pasada, que ya habían empezado a atenuarse el pasado viernes, esta mañana el dólar abrió tranquilo en la plaza cambiaria de la ciudad de Posadas.
A eso de las 11 de la mañana el precio de la divisa bajó 20 centavos y el dólar se cotizó a $19,50 en las pizarras de las dos casas de cambio de la ciudad.
En tanto el real siguió cotizando a $6,50 para el que quiere adquirir la moneda brasileña, con gran demanda en esta época del año por parte de los veraneantes en las playas del Sur de Brasil.
Que pasa en la city porteña
En esta primera jornada del año el dólar arrancó tranquilo en la city porteña, con cotizaciones a la baja en las principales casas de cambio del Microcentro.
Detrás quedo un diciembr “caliente” donde un dólar que había estado la mayor parte del año “planchado”, se despertó, un poco por ruidos políticos, y en gran parte por la decisión del Banco Central de modificar un poco la tasa de Lebacs en el mercado secundario (a la baja) y también cambiar la meta de inflación. Hay mucho dinero en la plaza financiera colocado en Lebacs pero que puede “fugar” al dólar en cualquier momento haciendo disparar las cotizaciones, advierten algunos analistas.
El jueves pasado fue un día clave. Ese día el BCRA cambió las metas de inflación y el mercado respondió con una nueva suba (la décidam consecutiva) de casi 70 centavos. Mucho para un dolar que venía tan quieto en el año. Pero ya el viernes el mercado empezó a enfriarse y en este primer día habil del año, todo parece tranquilo. Al menos por ahora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password