El dólar en Posadas para la compra cotiza entre $18,70 y $17,80 en bancos

¿Cuánto está el dólar en Posadas? Economis realizó una recorrida en la “city” posadeña y consultó pizarras de los bancos y la única casa de cambios de la ciudad.

El dólar -a media mañana de hoy- estaba cotizando a $18,50 para la compra en Cambios Mazza. En tanto, en el circuito informal (el dólar blue) se conseguía por $18,70.

Como siempre, las cotizaciones en los bancos son un poco mejores, pero implican en la mayoría de los casos ser clientes de las entidades. Algunas piden, incluso, tener una caja de ahorro en dólares y realizar la transacción contra la acreditación en cuenta. Para retirar los billetes físicos hay que esperar unos días.

Algunas entidades consultadas por Economis confirmaron que tienen algunas restricciones para proveer de billetes físicos. “Dependemos de lo que nos envian de Buenos Aires una vez a la semana”, señalaron en un banco sobre la calle Colón casi San Martín.

En el Banco Francés, por ejemplo, no es necesario tener caja de ahorro, pero si hay que ser cliente. Cada cliente puede comprar hasta un límite de apenas 2500 dolares por mes. Mucho menos que lo que permite la ley (2 millones de dólares por mes).

En tanto, en Cambios Chaco, una de las principales casas de cambio de Encarnación, el dólar se vende a $19,80. Esa entidad paga por el billete verde $18,80. Si un posadeño compra dólares en un banco en Posadas, cruza el puente y los vende en Encarnación, realiza una diferencia de 1 peso por dólar. O 1000 pesos por cada u$s1000 tranzados. Una modalidad que muchos aprovechan.

Fuente: Economis sobre datos del mercado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password