El embajador de Vietnam recorre la provincia y busca fomentar las alianzas comerciales

El embajador de Vietnam, Thanh Duong Quoc llegó este jueves a la provincia y se reunirá con diversos funcionarios provinciales para estrechar lazos. Además recorrerá los atractivos turísticos de la provincia.

El Embajador se alojará en los hoteles de la cadena Bagú y aprovechará su visita para diversas reuniones con funcionarios locales y empresarios. La finalidad es estrechar vínculos con la provincia y ver potenciales actividades comerciales en conjunto.

Desde la cadena hotelera Bagú lo recibieron a él y su comitiva y le hicieron un regaló que consistió en una obra de la artista posadeña Sandra Peirano.

En primera instancia el Embajador Thanh Duong Quoc fue recibido por el Vicegobernador, Carlos Arce. Con quién tuvo una reunión en Casa de Gobierno.

Posteriormente se reunió con el Ministro de Turismo, José María Arrúam quien destacó que hubo “un provechoso intercambio de experiencias y un vínculo que se consolida. Imaginamos un futuro pos pandemia que nos encuentre más unidos a pesar de las distancias”.

Posteriomente el Embajador participó de un almuerzo de trabajo, con referentes del sector industrial misionero, con el propósito de estrechar los vínculos comerciales y culturales. El evento fue organizado por el ministro de Industria, Nicolas Trevisan, los corresponsales de la Cámara Comercio de Mercosur-Asean (MACC) Matías Sebely y Joaquín Cabral y por el concejal posadeño Fernando Aníbal Meza y participaron referentes del sector forestal, yerbatero, tealero y de la industria del envasado.

Por el IAAviM participó Ana Clara Miranda, Directora de la Film Commission Misiones, quien comentó que esta reunión permitió dar a conocer la evolución de la industria cinematográfica misionera y el interés en potenciales coproducciones. Asimismo, favorecer el intercambio de obras con muestras de cine local y vietnamita que enriquezcan el conocimiento de ambas culturas y destinos.

La recorrida del embajador de la República Socialista de Vietnam ante nuestro país, Thanh Duong Quoc y su comitiva seguirá este viernes con recorridas por los atractivos jesuíticos y la Cruz de Santa Ana. Por la noche esperan llegar a Puerto Iguazú donde recorrerán las Cataratas el día sábado para cerrar su visita a la provincia.

Vietnam es un socio económico-comercial prioritario para la Argentina (6° a nivel mundial; 2° superávit comercial en 2019). El comercio bilateral es alto y tiene aún potencial para incrementarlo y diversificarlo.

Nuestro país le concedió el plácet a Thanh Duong Quoc en diciembre pasado, pero su llegada a nuestro país se demoró como consecuencia de la pandemia. Diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia, se ha desempeñado como Subdirector del Comité de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Vietnam y como Subdirector del Departamento de Diplomacia Cultural y Asuntos de la UNESCO. También ha sido vicejefe de Misión de la Embajada de Vietnam en España.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password