El Festival de la Música del Litoral cerró su edición de oro a pleno

Compartí esta noticia !

El cierre del festival contó artistas de reconocida trayectoria en la región, el país y el mundo. Antonio Tarragó Ros, Soledad Pastoruti, Ramón Ayala fueron las figuras más importantes que dijeron presente en la jornada del lunes para cerrar el Festival más importante de la región y el cual este año cumplió nada más y nada menos que sus 50 Aniversario.

Los locutores anunciaron que se volvió a colgar el cartel de ‘no hay más lugar’ y que se dejaron de vender entradas por falta de lugar. Hay gente hasta en las escaleras por segundo día consecutivo.

Además Sadaic entregó una mención especial por los 50 años del festival, que fue recibido por el intendente posadeño Joaquín Losada.

Los Grillitos Sinfónicos y el Coro de la CEMU, fueron los encargados de abrir la Quinta Luna Festivalera en el Escenario Alcibiades Alarcón.

Ramón Ayala con sus 92 años a cuestas, se lució interpretando sus canciones más emblematicas. Sentado y rodeado de bailarines desplegó ese talento vocal que mantiene intacto y llenó de poesía la noche posadeña.

En esta oportunidad también se presentó su biografía oficial “Mensajero de la Tierra Roja” y el CD “Ramón del Guaraní” ambos de Rubén Tolosa.
Una edición de cada uno fue entregada al Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas Dr. Christian Humana.

Antonio Tarragó Ros, el padrino del Festival valoró que “Ramón Ayala sea profeta en su tierra, eso es gracias a ustedes los misioneros y los posadeños que lo hacen suyo”, dijo.

Se mostró emocionado por este homenaje en vida, recordando que “acá la platea se llama Ramón Ayala, en Iguazú el anfiteatro se llama Ramón y hasta un arroyo lleva su nombre, gracias Misiones por este hermoso festival”, luego cerró su presentación con Cachito.

Te puede Interesar  Passalacqua y Frigerio inauguraron una sede social y obras de infraestructura urbana en Posadas

La Guitarreada recibió el premio Consagración 2019 del Festival Nacional de la Música del Litoral y también desplegó toda su alegría en el escenario mayor de Posadas.

Soledad Pastorutti fue la encargada de cerrar la edición 50 del Festival Nacional de la Música del Litoral. Para alegría de sus fans La Sole repasó gran parte de su repertorio y Posadas se dio el lujo de escuchar un adelanto de su próximo disco.

Luego de la presentación dedicó una parte de su show para rendir tributo a las voces del Litoral y sonó ‘Apurate José’, ‘Posadeña Linda’ en homenaje a Ramón Ayala, “uno de las más grandes artistas de la argentina”, resaltó la Sole y cerró con la ‘La Oma’.

Presentó temas de su próximo disco ‘Tal como soy’ y después empezó el baile con un mix de canciones que incluyó la chacarera ‘Somos Nosotros’, ‘Zamba de Alberdi’ y ‘Retumba un bombo en mi corazón’.

La noche siguió entre ovaciones y ovaciones para la consagrada Soledad y su hermana Natalia, que brillaron sobre el escenario al interpretar ‘Zamba para olvidar’

Y acto seguido invitó a Fabián Meza para participar en El cosechero. El hombre de Montecarlo se lució con La Sole y recibió los aplausos del público que cantó cada canción que interpretó La Sole.

El cierre de su show empezó con ‘Kilómetro 11’ para pasar luego por ‘Puerto Tirol’. Cerró la primera parte de su show con el mix que incluyó ‘Lambada-Carnavalito-Cariñito y Tren del sol’.

Pero no era el final porque sonó ‘se casó la Valeria’, que la gente lo cantó de pie y a puro aplauso; “como les gusta bailar Posadas”, dijo la santafesina y había más por se vino ‘Y que nadie sepa mi sufrir’ y ‘Como te voy a Olvidar’. También hubo tiempo para La Suavecita, de Los Palmeras.

Te puede Interesar  Asisten a los afectados por un nuevo temporal en Misiones

La gente, de pie y a puro aplauso, pidió otra y así se vino ‘Me voy pa’l pueblo’ para cerrar un gran show que marcó el final del Festival Nacional de la Música del Litoral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin