El filósofo Darío Sztajnszrajber diserta hoy en Posadas y mañana en Iguazú
Más de 1500 personas ya se acreditaron para escuchar a Darío Sztajnszrajber. Filósofo y ensayista, admira a Tomás Abraham y brega por sacar a la filosofía del claustro. Vocación por la ficción y lamentos mundanos.
Se presentará en Posadas el jueves 15 desde las 18 hs en el Centro de Convenciones y Eventos y el día viernes 16 en Iguazú en el Centro de Convenciones del Hotel Amerian desde las 18 hs. El acceso a las salas estará limitado según la capacidad de las mismas.
Es, tal vez, el filósofo con la agenda más complicada del mundo. Obra de teatro, programa de televisión, columna en radio Metro, giras por el Interior, libro, clases universitarias y clases abiertas en el Centro Cultural Konex en las que se anotan hasta 500 personas.
Darío Sztajnszrajber, apellido tan difícil de escribir como de pronunciar (shtain-shraiber), 47 años, tres hijos de dos matrimonios diferentes, hermano del periodista de policiales Mauro Szeta, fanático de Estudiantes de la Plata, no para. Su caballera rubia, en general peinada en una colita tirante, empezó a asomar en 2011 en “Mentira la verdad”, el programa de divulgación de Canal Encuentro donde aborda grandes temas como el amor, la angustia, lo religioso y lo femenino con un estilo de “filosofía a martillazos”, entremezclado con escenas de ficción. Luego llegó la obra de teatro “Desencajados”, en la que comparte escenario con su mujer, la música Lucrecia Pinto, y el libro “¿Para qué sirve la filosofía? (Pequeño tratado sobre la demolición)”, publicado por Planeta.