LA CHACRA

Se creó la mesa de debate de Agricultura Familiar y Ferias Francas

Se creó la mesa de debate de Agricultura Familiar y Ferias Francas
Compartí este articulo en:

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y Ferias Francas de la Provincia, pusieron en marcha una Mesa de Debate y Propuestas para ferias francas y mercados de la agricultura familiar.

Se trata de una iniciativa prevista en el artículo 6 de la reglamentación de la Ley III-N° 10 “Desarrollo, Promoción y Fomento de la Feria Franca y Mercado Zonal Concentrador de Ferias Francas de la Provincia” y el decreto N° 348/17 “Programa Ferias y Mercados de la Agricultura Familiar”.

La Mesa está integrada por dos representantes de la Subsecretaría de Comercialización y uno de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Agricultura Familiar; uno por la Dirección General de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas, y tres de la Asociación Civil de Ferias Francas de Misiones.

Los temas centrales que debatirán en la mesa serán cuestiones bromatológicas, facultades disciplinarias, precio en el mercado, evaluación y aprobación de proyectos, así como también las acciones previstas en el Programa Ferias y Mercados de la Agricultura Familiar.

Marta Ferreira explicó que la mesa se reunirá mensualmente y atenderá todas aquellas demandas que provengan del sector, canalizando los recursos que mejore diariamente la actividad de los productores locales.

En ese contexto, el subsecretario de Comercialización, mgter, Oscar Peyerl, comento que vienen trabajando con los productores desde hace ya un largo tiempo y ellos nos plantearon sus inquietudes y solicitaron de la Secretaría asesoramiento técnico permanente sobre diferentes aspectos de la producción y comercialización de sus productos.

Otros de los aspectos que estamos trabajando son en los controles bromatológicos, indispensables para participar en las distintas ferias que se constituyen semanalmente en localidades misioneras.

Además, se trabaja fuertemente en el lanzamiento de un sello de productos de la Agricultura Familiar, para identificar los productos genuinos de las chacras Misioneras.

Peyerl, destacó “esta mesa es el principio de un largo recorrido para mejorar la calidad y presentación de los productos de las ferias francas, que es uno de los requisitos para participar de esta instancia de comercialización”.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Productivo, ing Otto Goritz, comento que se encuentran recorriendo la provincia para evaluar los daños causados por las lluvias de los últimos meses.

“Hoy todavía no tenemos un número exacto de perdidas, pero por lo que podemos notar la producción a cielo abierto fue la más afectada”, concluyó.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*